Los Kansas City Chiefs amarraron este sábado el primer lugar de la Conferencia Americana (AFC) de cara a los playoffs con su triunfo 13-31 sobre Las Vegas Raiders en el inicio de la semana 18, última de la temporada 2022 de la NFL.
Los Chiefs llegaron a 14 triunfos y tres derrotas, inalcanzables para su perseguidor Buffalo Bills (12-3) que este domingo se medirán a los Patriots, marca que les asegura que descansarán en la primera semana de postemporada.
Los Raiders terminaron la campaña con récord de seis ganados y 11 perdidos; están eliminados de los playoffs.
Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City, pasó para 202 yardas y una anotación; sufrió dos capturas.
En este partido Mahomes rompió el récord de yardas totales de la NFL para un mariscal de campo que poseía la exestrella de los New Orleans Saints, Drew Brees, con 5.562 yardas.
Los Chiefs dominaron el juego desde la primera mitad.
Mahomes explotó en la serie inaugural con un envío de 67 yardas hacia Justin Watson que dejó a Kansas City en la yarda tres del rival. Una jugada después llegó la anotación con un envío para Jerick McKinnon. Raiders recortó 3-7 con un gol de campo.
En el segundo cuarto los Chiefs ampliaron la ventaja 3-14 con un acarreo de dos yardas de Ronald Jones, que ampliaron 3-21 con otro touchdown por tierra de Kadarius Toney una ofensiva después.
Un gol de campo efectivo del equipo visitante mandó el juego al descanso 3-24.
En el tercer cuarto la defensiva de Kansas City mantuvo controlado al ataque de Las Vegas, sólo le permitió una patada de tres puntos que colocó el marcador 6-24.
En modo rodillo el equipo del entrenador Andy Reid amplió la ventaja 6-31 en el último periodo con una carrera de Isiah Pacheco.
Los Raiders consiguieron su primer touchdown del duelo a seis minutos del final con una recepción de Hunter Renfrow que dejó el marcador 13-31 al final.
MPP