Los Kansas City Chiefs están nuevamente como uno de los mejores equipos en toda la NFL. Ya han ganado cinco partidos de forma consecutiva que incluye la de anoche por marcador de 22-9 ante los Denver Broncos en el domingo por la noche.
Increíblemente la gran racha de los Chiefs es gracias a la defensiva no a la ofensiva de Patrick Mahomes.
Ha sido un cambio de 180 grados para la defensiva de Kansas City. Desde el año pasado en el Super Bowl era de las peores en la NFL y en el arranque de esta campaña, la defensiva estaba permitiendo 7.1 yardas por jugada que de haber continuado hubiera sido la peor en la NFL.
Ahora la defensiva ha permitido 17 puntos o menos en seis de los últimos siete encuentros.
En la zona roja es donde se ha marcado aún más la mejoría de los Kansas City Chiefs.
En las primeras 11 veces que los rivales llegaron a la zona roja permitieron 11 touchdowns. Desde entonces en 26 oportunidades que rivales han tenido la oportunidad de anotar sólo permitieron 12 touchdowns.
Juan Thornhill y Daniel Sorenson de los Chiefs interceptaron dos veces a Teddy Bridgewater incluyendo una que la regresaron para la anotación.
La ofensiva como los Chiefs y Patrick Mahomes no ha sido lo esperado al anotar más de 22 puntos una vez en los últimos cinco juegos.
Patrick Mahomes es muy talentoso y la ofensiva para no seguir mejorando. Además la defensiva de Denver es fuerte y que hasta el año pasado también les costada a Kansas City anotar.
Los Chiefs están de regreso como de los equipos élite en la AFC y con Andy Reid, el head coach y Mahomes deben seguir mejorando.