Este fin de semana inicia una nueva temporada para el equipo representativo de futbol americano del Tec de Monterrey. Fue apenas a finales del año pasado, cuando los dirigidos por Carlos Altamirano dieron la campanada en el Estadio Gaspar Mass para convertirse en bicampeones nacionales de la ONEFA.
Sin embargo, previo a su debut, entre sonrisas, fotografías y con una bienvenida a los nuevos rostros del equipo universitario, se llevó a cabo la ceremonia de la entrega de anillos a los estudiantes que lograron el ‘Bi’.
En un evento celebrado en las instalaciones de la institución educativa, con la presencia del head coach Carlos Altamirano, así como del capitán Mauricio Martínez, el plantel albiazul se declaró listo por el siguiente objetivo: el bicampeonato.
“Nos declaramos listos al 100 por ciento para iniciar una temporada nueva, si bien hay un objetivo, tenemos que ir paso a paso, ahorita nuestra concentración está en Chihuahua, estamos trabajando para traernos una victoria, empezar con el pie derecho, ya que el año pasado, pues caímos en Houston, ahora no nos podemos dar ese lujo, queremos ir y ejecutar, todos los errores que tuvimos en la pretemporada, irlos a perfeccionar, para conforme vaya avanzando la temporada ir mejorando paso a paso, nos declaramos listos”.
“Yo creo que todos los equipos empezamos con esa meta, con la meta de ganar, yo creo que todos quieren el campeonato, nomas que nosotros vamos por un ‘Tri’, nosotros vamos por el tricampeonato, vamos a pelear con todos los equipos para disfrutar al final de la temporada el que se lo lleve”, comentó Altamirano.
Cabe destacar que los del Tec no conocen la derrota en el nuevo Estadio Borregos, desde su inauguración en el 2019.
El debut de los Borregos Monterrey en esta temporada 2024 de la Liga Mayor de la ONEFA será en calidad de visitante cuando este sábado 7 de septiembre se enfrenten las Aguilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua; mientras que su primer juego en casa será el 27 de septiembre ante los Borregos Campus Ciudad de México.
RJ