A cuatro años de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, visualiza una delegación fuerte, con juventud y liderazgo.
“Proyecto una delegación fuerte, con más deportes, veo juventud, liderazgo, con un cambio generacional, que siempre se da, y veo una delegación preparada y fuerte”, expresó la funcionaria.
- Club Monterrey
México mejoró sus resultados competitivos en los juegos de París 2024, presentándose a finales tanto de boxeo como de judo, alcanzando medallas de plata con competidores como Marco Verde y Prisca Awiti. Además, en los pasados JJOO se presentó con clavadistas que pelearon las medallas a los chinos, que son potencia en la disciplina.
“Conade como Comité Olímpico mexicano son las instituciones que deben buscar siempre cómo coordinar esfuerzos, cómo ser aliadas en favor de los atletas, los entrenadores, de los equipos multidisciplinarios y de las Federaciones. El deporte Federado es así. Hemos ido avanzando, mejorando, pero todavía falta todo lo que requiere”, expresó Alcalá.
La presidenta del COM visitó Monterrey para estar presente en la Asamblea de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), de la que dijo apoyarán el proceso olímpico que está llevando la organización para clasificar a sus atletas a los juegos de Los Ángeles y otros eventos internacionales.
Informó que para los procesos deben buscar estrategias que les permitan alcanzar los objetivos marcados, tal como lo hace República Dominicana, que asigna dos millones y medio de dólares para el programa del voleibol femenil.
“Chuy (Jesús Perales, presidente de la FMVB) tiene la sistematización y él tiene mucho trabajo, entonces necesitamos empezar a buscar una estrategia económica para el voleibol de sala, y el voleibol de playa también tiene su sistematización a nivel internacional, tienen que estar en los eventos, entonces se requiere dinero y orden”, indicó.
AM