Entre porras, cánticos y mariachi, así fueron recibidos los campeones invictos que pusieron en alto el nombre de nuestro país en el One World Bowl Games que se llevó a cabo en Alemania.
Cerca de un centenar de personas acudieron al Aeropuerto Internacional de Monterrey con tal de darles un cálido recibimiento, después de estar poco más de una semana en el Viejo Continente.
En su primera participación en dicho certamen, la selección sub-16 de la Monterrey Football League debutó con el pie derecho al traerse el trofeo a la Sultana del Norte.
El presidente de la MFL, Miguel Santos no pudo esconder su felicidad después de ser parte de este logro alcanzado por un grupo de jóvenes regiomontanos.
“Muy contento, la verdad es que esto que está viviendo, es lo que estamos buscando en la Liga, la unión familiar, y con este viaje y este campeonato, estamos más que contentos”.
Sin embargo, la aventura de la escuadra regia aún no termina, ya que a lo largo de este año tendrán más compromisos con tal de demostrar que este título no fue una casualidad.
“Sigue un torneo próximamente en el mes de junio, ahí vamos a lanzar la convocatoria próximamente, vendrán equipos de San Antonio, Houston, Chicago, a un torneo que los estamos invitando, posteriormente iremos a Dinamarca, y para finales de año vamos a Estados Unidos, vienen cosas buenas para la MFL”.
El camino al campeonato tricolor fue de la siguiente manera: venciendo 36-0 a Alemania, 34-8 a Singapur, 20-0 a Dinamarca y después 24-8 a Estados Unidos.
MN