MFL sufre ruptura

El comunicado dirigido a la mesa directiva señala que están en desacuerdo con los lineamientos que ha tenido la Monterrey Football League.

Potros, equipo MFL / Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Cuatro clubes tradicionales del futbol americano infantil anunciaron en un comunicado conjunto que no participarán en la siguiente temporada juvenil de la MFL, contemplada para arrancar la primera semana de marzo.

Potros de la Anáhuac, Águilas del Contry y Avispones de San Pedro, organizaciones fundadoras de la entonces llamada Afaim, además de los Halcones de Cumbres decidieron desertar de la competencia.  

“Constantes faltas a los estatutos y reglamentos, aunado a nuestros reiterados requerimientos de atención a las mismas, están impidiendo el correcto desarrollo y crecimiento de la liga, y en consecuencia de los clubes que lo integramos”, indica el escrito.

“Motivados por lo anterior, en busca de dar continuidad a los propósitos de los clubes que representamos, en vista de ejecutar proyectos nuevos y de la mayor trascendencia a nuestros objetivos y ante la imposibilidad de ejecutarlos en las condiciones actuales de la MFL es que de manera organizada nos hemos unido y nos permitimos anunciar a usted nuestra decisión de no participar en el siguiente torneo ni en las actividades de la asociación”.

El Club Potros dirigió un mensaje a los padres de familia que integran el equipo rojo y blanco de San Nicolás.

“Potros, lo mejor está por venir, una nueva liga”, señala el mensaje de la directiva que encabeza Galo Guerrero.

“Familia Potros, esta nueva organización buscará tener participación no sólo local, también en otras entidades de nuestro país, y queremos que nuestros hijos logren el potencial que vemos en ellos”.

Hace unos días, José Santos tomó posesión en la presidencia de la MFL, al terminar la gestión de la directiva que encabezó Miguel Espinosa.

EL APUNTE

A finales de los 80, el futbol infantil sufrió un resquebrajamiento al nacer la liga llamada FAIR, encabezada por Águilas, Pumas y Avispones, que más adelante se reintegraron a la Afaim.


AZ.  

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS