La NFL anunció este lunes 25 de marzo que los Miami Dolphins recibieron los derechos para comercializar su marca en México, así como en otros países de Latinoamérica como Argentina y Colombia, esto bajo el programa NFL Global Markets Program.
"Los Miami Dolphins están comprometidos en convertirse en el primer equipo del mundo de habla hispana de la NFL y a hacer crecer el fútbol americano a nivel internacional", afirmó Tom Garfinkel, vicepresidente y director ejecutivo de los Miami Dolphins.
- Futbol Americano
Con esta expansión, el equipo estadunidense ahora tiene acuerdos de comercialización en seis países diferentes, cuatro de ellos de habla hispana, siendo los tres antes mencionados y España; los otros dos son Brasil y el Reino Unido.
"Con más de 2.7 millones de residentes de Miami de origen latinoamericano, Miami es una clara ciudad de entrada a América Latina. No hay equipo mejor posicionado para hacer crecer el juego en Latinoamérica y España que los Dolphins", subrayó el directivo.
Es gracias a este acuerdo que los Delfines ahora son el equipo con mayor presencia en territorios fuera de los Estados Unidos dentro del programa NFL Global Markets Program.
"Estamos entusiasmados de poder interactuar con nuestros apasionados aficionados en México, Argentina y Colombia, España, Brasil y Reino Unido, y conocer e interactuar con nuevos aficionados a través de la transmisión de juegos y esfuerzos de impacto en la comunidad local", puntualizó Tom Garfinkel.
México, uno de los mejores mercados para los equipos de la NFL
México es el país que representa la mayor base internacional de fanáticos de los Delfines en las redes sociales, además de que cuenta con múltiples clubes de aficionados en las principales ciudades del país.
"Estamos orgullosos de dar la bienvenida a México a los Miami Dolphins como parte de este programa; estamos ansiosos por colaborar activamente para hacer crecer su base de aficionados y su presencia en el mercado ya que México alberga el mayor número de aficionados fuera de Estados Unidos", aseveró Arturo Olivé, director general de la NFL en México.
De igual manera, México es el país que tiene una mayor cantidad de equipos asignados del NFL Global Markets Program, con 10 en total.
Además de los Delfines, se encuentran los Arizona Cardinals, Dallas Cowboys, Denver Broncos, Houston Texans, Kansas City Chiefs, actuales campeones, Las Vgas Raiders, Los Angeles Rams, Pittsburgh Steelers y San Francisco 49ers.
Dentro del mismo programa, los Cleveland Browns fueron agregados a Nigeria; los Detroit Lions a Austria, Suiza, Alemania y Canadá; los Indianápolis Colts a Austria y Alemania; y los New York Giants también a Alemania.
DR