El futbol americano es un deporte que implica mucho contacto físico entre los diferentes participantes dentro de un partido, por lo que las lesiones siempre están a la orden del día, es por eso que, en el caso de los niños, normalmente inician jugando el llamado Flag Football, que es una versión del mismo deporte, pero en lugar de tacleadas únicamente se roban banderas, esto para evitar algún incidente.
Aún así, hay niños que prefieren jugar desde pequeños el deporte tal y como se juega de manera profesional, estando dispuestos a arriesgar el físico con tal de ganar el partido.
- Futbol Americano
Un caso como estos se pudo observar al medio tiempo del partido de la NFL entre los Indianapolis Colts y los Chicago Bears, donde un equipo conformado por niños se enfrentó a un equipo conformado por botargas de mascotas de equipos deportivos, dejando momentos hilarantes y otros tantos preocupantes, pues las mascotas no se guardaron nada y salieron con todo para vencer a los niños.
¿Cómo fue el partido entre niños y botargas en la NFL?
En un video compartido en las redes sociales de Blue, mascota de los Indianapolis Colts, y reposteado por las cuentas del propio club, se pueden observar los mejores momentos de este partido en el que se enfrentaron niños y botargas.
En el video, al ser propiedad de Blue, se muestran las mejores jugadas con esta botarga como protagonista, entre las que se encuentran algunas tacleadas realizadas a los niños, incluso alguno que otro empujón para sacarlos del campo y terminar con su jugada.
Otros de los momentos destacados fueron dos anotaciones que hizo el mismo Blue, la primera luego de una jugada de engaño en la que el Pato Donald es usado como señuelo, dejando libre al quarterback, quien lanza el balón que es bien recibido por la mascota de los Colts.
La segunda anotación de Blue vino tras una carrera en la que ninguno de los niños pudo taclear a la botarga.
A pesar del tamaño de las botargas, el cual era muy superior al de los niños, éstos no se achicaron y también tuvieron jugadas importantes, además de que en distintas ocasiones pudieron derribar a las mascotas.
Estos juegos entre botargas de mascotas y equipos de niños son ya tradicionales en la NFL, sin embargo, éstos se habían ausentado algunos años y ahora parecen estar de regreso, esperando quedarse para brindar un divertido espectáculo a la afición, así como la oportunidad para los niños de jugar un partido en el estadio de su equipo favorito.
DR