Polémico, carismático y espectacular. Tres palabras por las que se ha dado a conocer Odell Beckham Jr. desde la Universidad de LSU y su debut en la NFL en 2014, el año en el que cautivó al mundo con una atrapada a una mano, popularizada en la transmisión televisiva y en fotografías.
Pero el receptor también espera sumar la palabra “campeón” en su carrera. El Super Bowl LVI es la prueba de fuego para un receptor que tomó la decisión correcta al sumarse a los Carneros de Los Ángeles tras ser liberado por los Browns de Cleveland… pero la historia incluso pudo ser otra.
Cuando dejó a los de Ohio, las ofertas sobraron. Los Empacadores de Green Bay, los Santos de Nueva Orleans y los Patriotas de Nueva Inglaterra también quisieron hacerse con sus servicios, con negociaciones muy cercanas con los de Luisiana.
“Estuve cerca. Muy cerca”, confesó Beckham sobre las negociaciones con Nueva Orleans. “Pero simplemente no parecía el momento adecuado o el lugar correcto... (tal vez sí) el momento equivocado”.
Resulta irónico que diga que quizás no era el lugar correcto, después de todo, nació el 5 de noviembre de 1992 en Baton Rouge, Luisiana, a una hora y cuarto de Nueva Orleans en coche. En muchos casos, volver a su hogar habría sido la decisión obvia, pero esto no sucedió. Incluso el ponerse bajo las órdenes de Bill Belichick, considerado el head coach más grande en la historia de la Liga, podría ser tentador par cualquiera, aunque es cierto que el ya no contar con Tom Brady podría ser un factor para no decir que sí de forma inmediata.
Fue así que se dio la oportunidad de jugar con los Rams, en donde se sumó a un equipo con talentos en ambos lados del balón: el tres veces Defensivo del Año Aaron Donald, el MVP del Super Bowl 50 Von Miller y el quarterback Matthew Stafford, quien era de lo poco brillante que tenían los Leones de Detroit más allá de jugadores Salón de la Fama como Calvin Johnson y Barry Sanders…
“Todas las cosas, todas las señales se dieron. Cuando toda (la situación) se calmó, algo de este lugar me llamó”, dijo Beckham Jr. sobre Los Ángeles. “Además de Jalen Ramsey, Von Miller, me sentí bien en mi corazón y en mi interior”. Su decisión ahora lo tiene a la puerta del trofeo Vince Lombardi, aunque aún queda por saber si él y los Rams conseguirán el título o los Bengalíes de Cincinnati estropearán la fiesta en casa ajena. Eso es algo que sabremos el domingo 13 de febrero.
MN