Osvaldo Canchola, separado definitivamente de Burros Blancos tras agresión sobre liniero de Borregos

La jugada de Canchola ha sido catalogada como mal intencionada y se ha vuelto viral en redes sociales.

Osvaldo Canchola, separado definitivamente de Burros Blancos tras agresión sobre liniero de Borregos
Redacción /

Osvaldo Canchola, jugador de los Burros Blancos del IPN fue separado de forma definitiva tras una agresión sobre el liniero ofensivo de los Borregos de Monterrey, Diogo Zanchet Fernández.

Fue en el juego de la Semana 6 de la ONEFA el pasado fin de semana donde una jugada que se puede ver como Osvaldo se avienta de forma intencional sobre la pierna del liniero con la clara consigna de lesionarlo. Esto se viralizó de forma importante en redes sociales.

El marcador en ese partido fue de una derrota de 37-0 ante los Borregos, entre el escándalo por esta lesión intencional, en el tema colectivo tampoco se dieron las cosas.

La reacción de la gente fue la presupuestada, la gran mayoría indignada y solicitando que Canchola no volviera a pisar una cancha de futbol americano por el resto de su vida.

Marco Antonio Sosa, Secretario de Servicios Educativos del Instituto Politécnico Nacional dio a conocer la noticia y lamentó el comportamiento del jugador.

IPN deseó pronta recuperación a Diogo

"La Secretaría de Servicios Educativos, responsable del área deportiva del Politécnico Nacional, lamenta profundamente el comportamiento del jugador Burros Blancos Osvaldo Canchola, quien cometió una agresión hacia el jugador #79 de Borregos Mty, Diogo Zanchet Fernández.
"En el Instituto Politécnico Nacional valoramos y promovemos el juego limpio, la integridad y el respeto en todas nuestras actividades, y en especial en el ámbito deportivo. De acuerdo con estos valores, hemos tomado la decisión de separar al jugador Canchola de manera inmediata y definitiva del equipo Burros Blancos", redactó Sosa en el comunicado emitido en redes sociales.

De igual forma, Marco externó su apoyo total a Zanchet Fernández y le deseó una pronta recuperación. De paso, le pidió una disculpa pública al ITESM Campus Monterrey por todo lo acontecido.

"Reiteramos nuestro más sincero apoyo al jugador #79 Diogo Zanchet Fernández y deseamos su pronta recuperación. Extendemos una sincera disculpa al ITESM Campus Monterrey y a toda la comunidad del futbol americano. Reafirmamos nuestro compromiso con el juego limpio, la educación y los valores que representan a nuestra Casa de Estudios", agregó.


Dicha resolución fue aprobada por el grueso de la gente en redes sociales, que no querían ver a Canchola jugar nuevamente por la manera que decidió lesionar a Zanchet Fernández.

Será cuestión de tiempo para que Diogo pueda recuperarse en su totalidad, de momento no hay un plazo específico para saber cuánto tardará en volver a jugar.


​MP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS