Los Panthers despiden a su Head Coach Matt Rhule

Este lunes a través de un comunicado los Panthers anunciaron que Rhule deja de ser coach del equipo luego de un inicio de temporada con récord 1-4.

Matt Rhule llegó a Carolina en el año 2020 / @panthers
Monterrey, Nuevo León /

Luego de no comenzar la temporada de manera positiva, los Carolina Panthers han decidido despedir a su entrenador Matt Rhule.

Por medio de un comunicado la franquicia dio a conocer la noticia de que Rhule ya no sería más el entrenador del equipo luego de arrancar la campaña 2022 de la NFL con una marca negativa de 1-4.

"Los Panthers se separaran del entrenador en jefe Matt Rhule. Steve Wilks, nativo de Charlotte, y quien se desempeñaba como entrenador asistente, es nombrado entrenador en jefe interino del equipo", fue el mensaje que compartieron los Panthers.

Luego de cinco jornadas Carolina marcha en último lugar de la división Sur de la Conferencia Nacional con una victoria y cuatro juegos perdidos, un récord que presagiaba que los Panthers acumularían su tercer año con marca negativa con Rhule al mando.

El único triunfo de Carolina en esta campaña se dio en la semana tres ante los Saints por 22-14; sus derrotas fueron contra los Browns por 26-24; ante los Giants, 19-16; con los Cardinals, 26-16; y la última el domingo pasado contra los 49ers por 37-15.

Matt Rhule llegó al equipo en 2020 bajo un contrato de siete años a cambio de 62 millones de dólares, pero luego de poco más de dos años en los Panthers sus números hicieron insostenible su continuidad.

En su campaña de debut terminó con marca de cinco triunfos y 11 perdidos, en 2021 sumó cinco victorias y 12 derrotas, que sumadas al 1-4 de esta campaña le dejan con récord de 11 juegos ganados y 27 caídas.

Entre los principales problemas que Rhule no resolvió fue el de su ofensiva que se mantuvo entre las cinco peores de la liga desde que llegó.

En un intento por mejorar el ataque los Panthers contrataron para esta campaña al mariscal de campo Baker Mayfield, ex de los Cleveland Browns, algo que no cambió el panorama del equipo.

Después de cinco semanas de la temporada 2022 Carolina tiene la peor ofensiva entre los 32 equipos de la NFL en promedio de yardas por juego, es la 28 contra el pase, la 27 contra el juego terrestre y la 25 en puntos convertidos.

El relevo de Rhule, Steve Wilks, tuvo su primera experiencia como entrenador en jefe en la NFL en 2018, cuando tomó a los Arizona Cardinals, equipo con el que acumuló tres triunfos y 13 derrotas; fue despedido al final de esa campaña.

En la semana seis de la temporada 2022 los Carolina Panthers visitarán a los campeones Los Angeles Rams este domingo.

MN 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS