Los New England Patriots se aferraron este lunes a la lucha por una plaza en los 'playoffs' de la NFL, al imponerse por 27-13 en el campo de los Arizona Cardinals, que perdieron por una grave lesión a su mariscal de campo Kyler Murray.
Los Patriots incrementaron su balance a 7-6 y, pese a ser colistas en la AFC, siguen con vida en la lucha por los 'playoffs' a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada regular.
Reina el equilibrio en el Este de la Liga Americana, con los cuatro equipos con balance positivo: los Buffalo Bills son sólidos líderes (10-3), los Miami Dolphins son segundos (8-5) y los los Patriots son terceros, empatados con los New York Jets (7-6).
Los Cardinals, que perdieron su noveno partido de trece este año (4-9), perdieron por una grave lesión en una rodilla a Kyler Murray, la primera elecció del draft de 2019.
El texano, de 25 años, se lesionó en una carrera, sin ningún contacto con los rivales, y se marchó del campo en camilla.
Estaba desesperado el número 1 de los Cardinals, que cubrió su cabeza con una toalla. Se someterá en las próximas horas a exámenes para entender el alcance de su lesión, que puede afectar su ligamento cruzado.
La lesión se produjo en el primer cuarto del encuentro y Murray fue remplazado por Colt McCoy.
Para los Patriots, Mac Jones lanzó para 235 yardas con 24 de 35 en pases; los novatos Pierre Strong y Kevin Harris anotaron un 'touchdown' cada uno y la defensa del equipo de Bill Belichick consiguió anular a los Cardinals.
En los de Arizona, Colt McCoy remplazó a Murray cuando este había lanzado 9 yardas. Acabó con 246 yardas lanzadas y 24 a la carrera.
Los Cardinals se derritieron en el tercer período, tras llegar al descanso por delante 13-10, ante unos Patriots que construyeron a base de su agresiva defensa sus éxitos ofensivos.
Un gol de campo de Nick Folk empató el partido y una recuperación de Raekwon McMillan llevó al touchdown de la ventaja. Ya en el cuarto período, el novato Strong selló el touchdown del definitivo 27-13. .