Los Pittsburgh Steelers ganaron este domingo por 19-9 a los Detroit Lions en el cierre de la pretemporada de la NFL.
Los Steelers tuvieron una buena primera mitad bajo el liderazgo de Mitch Trubisky, 'quarterback' que el entrenador Mike Tomlin ha elegido como inicialista de la campaña, acumuló 160 yardas, conectó 15 de 19 pases y logró un pase de anotación hacia Steven Sims.
Estos números sumados a los nueve puntos que sumó el pateador Chris Boswell en tres goles de campo y a la fuerza defensiva del equipo, que no permitió puntos de los Lions, llevaron a Pittsburgh al descanso con ventaja de 16-0.
Detroit reservó a Jared Goff, pasador principal, dejó que sus respaldos Tim Boyle, 57 yardas y cuatro de 10 pases efectivos. Y David Blough, 155 yardas y 16 de 29 completos, llevaran la ofensiva.
En la segunda mitad los Lions se acercaron con un gol de campo y pase de anotación de Blough. Los Steelers anotaron una patada de tres puntos para triunfar 19-9.
Más temprano en emocionante duelo entre los dos equipos de New York los Jets vencieron por 31-27 a los Giants.
Los Jets no contaron con Zach Wilson, su 'quarterback' principal, quien hace 15 días fue sometido a una artroscopia en la rodilla derecha luego de la lesión que sufrió en la semana uno de la pretemporada en el que su equipo superó por 24-21 a los Eagles.
A partir de la cirugía, realizada el 16 de agosto, se estima que Wilson requerirá de un mes para su recuperación.
Ante su ausencia el entrenador Robert Saleh utilizó como titular al veterano de 37 años Joe Flacco, campeón en el Super Bowl XLVII con los Baltimore Ravens.
Flacco sumó 76 yardas, conectó siete de 12 pases y sufrió una intercepción. Lo hicieron mejor sus suplentes Mike White y Chris Streveler, cada uno con dos pases de touchdown.
Por los Giants Daniel Jones, quarterback uno, fue reservado para el primer partido de la campaña regular. Se hizo cargo de la ofensiva Tyrod Taylor, quien salió lesionado de la espalda.
Al final del partido el entrenador de los Giants, Brian Daboll, confió en que Taylor estará bien para el inicio de la temporada que arrancará el 8 de septiembre con el duelo entre los Buffalo Bills y los campeones Los Angeles Rams.
Rja