Brock Purdy, 'quarterback' de los San Francisco 49ers, lució este domingo con 333 yardas y tres pases de anotación en la victoria de su equipo 27-14 sobre los Tampa Bay Buccaneers.
Los 49ers se mantienen en el primer lugar del Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) con siete ganados y tres perdidos. Los Bucs son segundos en el Sur de la NFC con 4-6.
San Francisco se mostró contundente en el primer cuarto. En su segunda tomó ventaja de siete puntos con envío a las diagonales hacia Christian McCaffrey.
- Futbol Americano
En el segundo cuarto la defensiva local colaboró en el dominio. Fred Warner provocó un balón suelto de Baker Mayfield que recuperó Clelin Ferrell; acierto que su ofensiva convirtió en tres puntos con un gol de campo que los alejó 10-0.
Tampa Bay despertó y se acercó 10-7. Mayfield encontró en la zona de anotación a Mike Evans, pero los 49ers respondieron con gol de campo que los mandó al descanso 13-7 arriba.
El equipo dirigido por Kyle Shanahan volvió a ser explosivo en el inicio del tercer cuarto.
Encerrado en su yarda dos salió del apuro con un par de pases, primero a George Kittle, que los puso en la yarda 24, y uno más hacia Brandon Aiyuk, quien escapó 76 yardas a las diagonales con lo que colocó el marcador 20-7.
El local alargó el dominio con otra larga serie de 79 yardas que terminó en 'touchdown' de Kittle a envío de Purdy y ventaja de 27-7.
Los Bucs recortaron 27-14 gracias a un acarreo de Rachaad White en el último periodo.
En otro partido, en la paliza de los Buffalo Bills 32-6 sobre los New York Jets, el defensivo de Bills, Taylor Rapp, fue retirado del campo en ambulancia por una dramática lesión en el cuello que sufrió luego de chocar con un compañero en el segundo cuarto.
Los Bills informaron que Rapp será sometido a varios estudios para determinar la gravedad de su lesión.
Con Buffalo, el 'quarterback' Josh Allen destacó con 275 yardas y tres pases de 'touchdown'.
También este domingo Los Angeles Rams se impusieron 17-16 a los Seattle Seahawks, que fallaron en el último segundo un gol de campo de 55 yardas que intentó Jason Myers.
Más tarde jugarán cerrará la actividad dominical la visita de Minnesota Vikings a Denver Broncos. La semana 11 concluirá este lunes con el juego entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles.
Rja