Los Angeles Rams y la NFL han llegado a un acuerdo de conciliación de pagar 790 millones de dólares a la ciudad de St. Louis por una demanda que fue impuesta después de que se mudaron hace cuatro años para regresar a California.
Los Rams, encabezados por el dueño Stan Kroenke y la NFL firmaron el acuerdo con la ciudad, el condado de St. Louis, Missouri y un centro de convenciones que era del dueño del estadio quien los había eliminados.
Ellos pagaron 550 millones de dólares a la NFL para tener el permiso de mudarse en aquel entonces de la ciudad de Missouri.
St. Louis demandó a los Rams y NFL por volar su propia política para cambiarse de ciudad al señalar que dejaron Missouri a pesar que autoridades locales estaban con propuestas reales para crear un estadio aún más moderno.
Esto viola una regla de la propia liga de "trabajar en buena fé para mantener instalaciones adecuadas en sus territorios en casa".
La Liga en un momento decía que no había razón por la demanda pero ni St. Louis estaban dispuestos de arriesgarse al juicio que hubiera iniciado en el 2022.
St. Louis argumenta que la pérdida de los Rams fue muy costosa por empleos que desaparecieron y ganancias en impuestos.
"Este acuerdo histórico cierra un largo capítulo en nuestra región, asegurando millones de dólares para nuestras comunidades y evitar la incertidumbre de un juicio", escribieron Tishaura Jones, alcadeza de St. Louis y Sam Page Ejecutivo del condado de St. Louis.
Stan Kroenke se comprometió en que ellos mismos pagarán el acuerdo. Aún no ha quedado claro como van a dividir los gastos posteriormente la NFL y los Rams.
- Futbol Americano