La Liga de Futbol Americano Profesional de México estará en la entidad jalisciense, lo hizo oficial Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA. Los Reyes de Jalisco serán los encargados de representar al estado en la competencia que nació en 2016.
Luis Orozco, franquiciatario de Los Reyes, presentó a Gabriel Amavizca como pateador y jugador franquicia del equipo y a Ernesto Alfaro como entrenador en jefe. “También contaremos con 10 jugadores extranjeros y una planilla de más de 50 profesionales del emparrillado”, agregó sobre el armado del equipo que iniciará sus prácticas en enero.
Alfaro, quien ya sabe lo que es ser campeón en la LFA, compartió sus primeras impresiones de pertenecer a un nuevo proyecto deportivo. El primer entrenador de Los Reyes tiene como objetivo trascender con la institución. “Me siento muy orgulloso de ponerme la corona y ser un Rey de Jalisco, estoy contento de estar en mi casa y que el equipo va a trascender en esta ciudad para unir a todo el estado”, expresó.
Por su parte, Amavizca auguró buenos resultados para Los Reyes en su primera temporada, y aprovechó el nombre del equipo para lanzar sus predicciones. “La corona se queda aquí y no solo seremos los Reyes de Jalisco, sino que seremos el reinado de todo el país”, dijo el pateador.
Los Reyes de Jalisco estarán en la temporada 2022 de la LFA junto con los Galgos de Tijuana, los Condors de Querétaro, los Dinos de Saltillo, Fundidores de Monterrey, Mexicas de la Ciudad de México y los Raptors del Estado de México. La campaña iniciará en la última semana de febrero hasta abril, con ocho semanas de juego. El Tazón México se llevará a cabo el 15 de mayo.