Los Denver Broncos consiguieron en el receso de temporada a su quarterback franquicia y ahora se han asegurado que lo van a retener a largo plazo.
Este jueves han acordado a un contrato de extensión con el quarterback Russell Wilson con un valor de 245 millones de doláres durante la próxima cinco temporadas que lo convierte en el segundo mejor pagado en cuanto a sueldo anual en la NFL.
- Futbol Americano
Incluyendo el contrato con el que llegó de Seattle, Wilson está amarrado con los Broncos durante siete años en el que ganará 296 millones de dólares.
Los Broncos dieron mucho a los Seahawks para conseguir a Wilson: dos selecciones de primera ronda, dos de segunda ronda y una quinta ronda en los Drafts.
Wilson tiene 33 años de edad y confía que todavía le queda mucho en el tanque y un par de Super Bowls.
"Mi meta es jugar durante 10 o 12 años más y ojala ganar tres o cuatro Super Bowls, ese es el plan. Ese es el enfoque. Por eso yo vine aquí, para terminar mi carrera aquí y ojalá irme en la cima como campeón y en múltiples ocasiones".Russell Wilson ha sido seleccionado nueve veces al Pro Bowl y ha lanzado para 37 mil 059 yardas, 292 touchdowns y 87 intercepciones. Tiene marca de 104-53-1 en sus últimas 10 campañas en Seattle.
El 2021 fue su peor temporada en el que Seahawks tuvo marca de 7-10 y al perderse tres juegos por lesión registró sólo 3,113 yardas y 25 pases de touchdowns.
Wilson buscará clasificar a los Denver Broncos por primera vez a los playoffs desde que ganaron el Super Bowl 50 en febrero del 2016.