¡Campeones! Seattle Seahawks derrotan a New England Patriots en el Super Bowl 60; logran su segundo título en la NFL

Seattle Seahawks ganaron el último partido de la temporada en la NFL con un marcador de 29-13 sobre New England Patriots desde Santa Clara, California.

El primer Super Bowl ganado por Seattle Seahawks en la NFL fue en 2013 / Especial
California, Estados Unidos. /

Los Seattle Seahawks se vengaron este domingo de los New England Patriots y les doblegaron con un sólido 29-13 en el Super Bowl 60 del Levi's Stadium de Santa Clara para conquistar su segundo trofeo Vince Lombardi luego de 12 años.

Fue elSuper Bowl soñado por los Seahawks , ya que dominó de principio a fin con sus armas favoritas. Su defensa, apodada 'Dark Side', emuló las gestas de la 'Legion of Boom' campeona en 2014 ante los Denver Broncos y anuló por completo a Drake Maye y los Patriots.

Kenneth Walker arrasó por tierra y el pateador Jason Myers estuvo contundente con 5 de 5 en sus goles de campo.

Myers rompió el récord de 'field goals' anotados en un Super Bowl y también el de puntos en una temporada (206) para unos Seahawks que culminaron un año sobresaliente.

El 'quarterback' Sam Darnold se coronó campeón de la NFL en su primer año en Seattle y se reivindicó después de salir por la puerta de atrás de los Minnesota Vikings. Acabó con 202 yardas lanzadas un un pase de anotación y tuvo como gran aliado a un espectacular Kenneth Walker. 

El 'running back' recorrió 135 yardas con 27 carreras y fue de los pocos en encontrar luz en la defensa de los Patriots en la primera mitad para poner el partido cuesta abajo.

Drake Maye, el segundo mariscal de campo más joven en jugar un Super Bowl, pagó la tensión. Fue interceptado 2 veces y sumó sus 202 yardas y sus 2 pases de anotación solo en el tramo final del partido, con los Patriots ya sin opciones de victoria.

No cambió el guión en la segunda mitad. Nueva Inglaterra no encontraba separación para ofrecer opciones de pase a su quarterback, ni espacio en el centro para atacar por tierra.

Te recomendamos Mejores MEMES del Super Bowl 2026 de la NFL
  • Futbol Americano Diego Reza

Los Seahawks siguieron su plan. Balón en las manos de Walker y poderío a la carrera. Fue suficiente para acercarse hasta la línea de 41 yardas.

Myers, impecable, rompió el récord de goles de campo anotados en una temporada e incrementó la renta hasta el 12-0.

El 'Dark Side' siguió angustiando a Maye, que acabó cometiendo el fumble que, al acabar el tercer período, certificó el triunfo de Seattle. Forzado por Derick Hall y recuperado por Byron Murphy, entregó el balón a los Seahawks en la línea de las 37 yardas.

Y Seattle no dudó en poner la sentencia. Darnold conectó una línea de 16 yardas para AJ Barner, su primer pase de 'touchdown' de la noche, para disparar la renta del equipo de Macdonald hasta el duro 19-0 con 13.24 por jugar en el cuarto período.

Ya sin presión ni nada que perder, Drake Maye encontró el pase de 35 yardas para el 'TD' de Mack Hollins que evitó la primera victoria por blanqueada en la historia del Super Bowl.

Se quedó en poco más de una anécdota. El joven 'QB' de New England cometió poco después un nuevo fumble que Uchenna Nwosu aprovechó para recorrer 45 yardas hacia el 'TD' del 29-7

La recepción de 7 yardas de Rhamondre Stevenson a pase de Maye solo sirvió para las estadísticas. Los Seahawks defendieron su cómoda renta hasta que los fuegos de artificio iluminaran el Levi's Stadium y certificaran el segundo título de su historia.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS