Los Seattle Seahawks informaron este sábado que dieron por terminada su relación con Franck Clark, apoyador e 30 años, dos veces campeón del Super Bowl.
Clark, quién obtuvo anillos de campeón en las ediciones LIV y LVII con los Kansas City Chiefs, tuvo su primera experiencia en la NFL con los Seahawks luego de ser seleccionado en la segunda ronda del Draft 2015 por Pete Carroll, quien aún es el entrenador del equipo.
- Futbol Internacional
En su primera etapa en Seattle, entre 2015 y 2018, el jugador nacido en Bakersfield, California, destacó por su agresividad para presionar a los mariscales de campo rivales.
Registró 35 capturas de quarterback, 35 tackleadas para pérdida de yardas y sumó 72 golpes al pasador en 62 juegos, números que lo catapultaron para ser contratado por los Chiefs.
Firmó con los actuales monarcas en el 2019, equipo con el que se convirtió en pieza fundamental en su defensiva para ganar dos trofeos Vince Lombardi, al tiempo que también fue tres veces seleccionado al Pro Bowl.
En la primavera de este año firmó para actuar con los Denver Broncos, aventura que llegó a su fin luego de sólo dos partidos.
El 26 de octubre pasado regresó a los Seahawks a pedido expreso de Pete Carroll.
"Él sabe exactamente la posición que le estamos pidiendo que juegue y creemos que la transición para encajar será muy rápida, lo usaremos como apoyador externo, él nos ayudará a apresurar la presión sobre las ofensivas, simplemente encajará naturalmente en nuestro sistema", afirmó el coach en aquella ocasión.
Las cosas no salieron del todo bien para Frank Clark, quien sólo disputó seis partidos en lo que va de la temporada.
A lo largo de sus nueve años de carrera, el cazador de mariscales de campo acumula 58.5 capturas, 265 tackleadas, dos intercepciones, ha forzado 14 balones sueltos y recuperado siete.
MP