El Super Bowl 60 está a la vuelta de la esquina, teniendo como protagonistas a los 2 equipos finalistas: New England Patriots y Seattle Seahawks, estos últimos envueltos en un rumor sobre una posible venta de su franquicia.
Los Halcones Marinos irán por su segundo título en la NFL tras haberse quedado en el camino en 2005 contra Pittsburgh Steelers y en 2014 frente a su próximo rival, los Patriotas, ganando únicamente en 2013 ante Denver Broncos.
- Futbol Americano
¿Seattle Seahawks será vendido tras el Super Bowl 60? Esto sabemos
El equipo comandado por el head coach, Mike Macdonald, negó este viernes 30 de enero, a 9 días de jugar el Super Tazón en Santa Clara, California la información respecto a que están en venta como franquicia.
"No comentamos rumores ni especulaciones y el equipo no está en venta. Ahora mismo nos centramos en ganar el Super Bowl", escribió el equipo a través de un comunicado.
Los Seahawks respondieron a los rumores de varios medios que más temprano aseguraron que serían puestos a la venta por una cantidad récord de entre 7.000 y 8.000 millones de dólares.
Desde 2018, cuando el propietario Paul G. Allen falleció, la franquicia pasó al control de su hermana Jody, designada como albacea del fideicomiso del patrimonio de Paul, que incluye a los Portland Trail Blazers, de la NBA.
Entre los deseos de Paul Allen estaba que después de su muerte se concretarán las ventas tanto de los Blazers, como de los Seahawks. En el escrito de Jody Allen sólo se habla de la franquicia de la NBA que sí está en este proceso.
"Según los deseos de Paul, no tengo novedades que compartir, solo que estamos centrados en concretar la venta de los Portland Trail Blazers en los próximos meses", concluyó el comunicado.
Paul Allen adquirió a los Seattle Seahawks en 1996 a cambio de 194 millones de dólares, una compra que evitó que el equipo cambiara de sede al estado de California.
Según Sportico, portal especializado en la industria deportiva, los Seahawks están valorados en 6.590 millones de dólares, lo que los sitúa como la decimocuarta franquicia más valiosa de la NFL; se estima que en caso de venta podrían alcanzar entre 7.000 y 8.000 millones de dólares.
Desde que el equipo se fundó en 1976 han tenido varios cambios entre la Conferencia Nacional (NFC) y Conferencia Americana (AFC); en el presente, forman parte de la NFC desde 2002.
A lo largo de su historia suman 2 títulos de la división Oeste de la AFC y 10 campeonatos del Oeste de la NFC; han sido campeones en 4 ocasiones de la Conferencia Nacional y la de este año será su cuarta participación en un Super Bowl, en los que tienen una victoria.
MPP