Los Tigres buscarán dar el penúltimo paso en el objetivo de refrendar el heptacampeonato de la categoría Intermedia de la Onefa, al enfrentar a los Cheyennes del Politécnico Nacional este viernes a las 19:00 horas en el Estadio Gaspar Mass.
Luego de dos años de inactividad por causa de la pandemia, el equipo de la UANL busca retener el título alcanzado las últimas siete temporadas de manera consecutiva.
“Ahorita estamos concentrados, estamos enfocados, estamos trabajando para llegar fuertes, sin errores, ejecutar todo al 100 y tratar de que todo salga a la perfección”, declaró el corredor saltillense, Jorge Chaib Jr.
“Creo que la clave es siempre estar arriba con mentalidad de 0-0, nunca tratar de enfocarnos en un resultado sino seguir dándole y dándole hasta que el rival se canse, creo que ese va ser la clave para ganar el partido y como te digo, ejecutar todo al 100”.
Los Tigres derrotaron 35-9 a Cheyennes en el partido de temporada regular pero en el futbol americano estudiantil las estadísticas y el dominio suelen ser diferentes cuando los equipos vuelven a encontrarse en las finales.
El coach en jefe, Rolando Piña, reconoció que han abordado el aspecto mental para evitar que los jugadores caigan en ansiedad desde antes de saltar a la cancha.
“Uno de los objetivos que nos trazamos desde comenzar la temporada era llegar a la final y bueno pues ahora contra Cheyennes nos puede dar ese boleto y vamos a tratar de asegurarlo en casa”, expuso Piña.
“Se ha estado trabando en diferentes aspectos, hemos tenido momentos importantes en el caso del juego contra Pumas, el tratar de hacer de más y forzar una jugada hemos caído en ciertos errores que los hemos estado corrigiendo, esperemos jugar de forma perfecta para poder ganar la semifinal”.
Los boletos digitales son gratuitos y están disponibles en las redes sociales de los Auténticos Tigres.
En la otra semifinal, los invictos líderes Pumas CU se enfrentarán al equipo de Pumas Acatlán.