Tom Brady hace duras declaraciones contra la NFL: ''Hay mucha mediocridad''

El ex quarterback profesional ganador de 7 Super Bowls, arremetió con la nueva modalidad y reglas de juego en el fútbol americano alegando qué no es lo mismo de antes.

Tom Brady, ex quarterback profesional / CORTESÍA: AFP
Estados Unidos. /

Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la NFL y campeón de siete Super Bowls, dijo este martes que en la liga "hay mucha mediocridad".

"Creo que hay mucha mediocridad en la NFL de hoy. No veo la excelencia que vi en el pasado. Creo que el entrenamiento no es tan eficiente. No creo que el desarrollo de los jugadores jóvenes sea tan bueno como antes", afirmó el que fue 'quarterback' de los Patriots y los Buccaneers a través de un programa de entrevistas en YouTube.

Brady, quien se retiró en febrero pasado tras 23 años de carrera, subrayó que los cambios de reglas que la liga ha implementado para castigar duros contactos, sobre todo de los defensivos, han disminuido el nivel que había en décadas pasadas.

"Las reglas han permitido que muchos malos hábitos se introduzcan en el desempeño real del juego. Así que creo que el producto, en mi opinión, es inferior a lo que era antes", se quejó.

El expasador de 46 años recordó a estrellas defensivas como el apoyador Ray Lewis, ex de los Ravens, y a los profundos Rodney Harrison, con quien jugó en los Patriots, y Ronnie Lott, ex de los 49ers, que destacaron por su eficacia y agresividad defensiva, pero que hoy tendrían problemas para realizar su trabajo.

"Miro a muchos exjugadores como Ray Lewis, Rodney Harrison y Ronnie Lott, y otros que impactaron el juego de muchas maneras, pero que con cada golpe que daban hoy habrían sido penalizados", puntualizó.

En el presente la NFL castiga con severidad los golpes al quarterback y a los receptores, un problema para los defensivos, que en ocasiones no pueden detenerse por la rapidez de cada jugada para evitar el contacto.

Según el futuro miembro del Salón de la Fama, la responsabilidad de proteger a los jugadores ofensivos debería ser de los entrenadores.


"Escuchas a los entrenadores quejarse de que sus jugadores son golpeados, pero ¿por qué no hablan con ellos sobre cómo protegerse? Nosotros trabajábamos en esos fundamentos todo el tiempo. Hoy intentan estar regulados para protegerlos, pero los jugadores ofensivos deben protegerse sin depender de otros", afirmó.

La actividad de la semana 12 en la NFL arranca este jueves con la celebración del Día de Gracias con los duelos entre Detroit Lions y Green Bay Packers, dándole continuidad a Dallas Cowboys contra Washington Commanders y finalizando con Seattle Seahawks frente a San Francisco 49ers.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas