Tom Brady esta de fiesta en este 3 de agosto ya que logra una de sus grandes metas de todavía estar jugando futbol americano a los 45 años de edad.
El quarterback de Tampa Bay y previamente de Nueva Inglaterra por mucho tiempo se había traslado como meta el todavía poder estar en la NFL a dicha edad.
"Me encanta jugar. Me gustaría jugar este deporte por la mayor cantidad de tiempo posible. Hay muchas cosas que no depende de mi. Pero voy a hacer todo lo posible para seguir jugando a este nivel. Y yo creo que lo puedo hacer", comentó en el 2016.
Esa declaración fue antes de que cumpliera 40 años de edad. La verdad es que Brady en estas últimas temporadas ha estado jugando a uno de los mejores niveles de su gran carrera.
ha lanzado para 168 pases de anotación (eso es más que
Troy Aikman en toda su carrera con los Dallas Cowboys), ha liderado la NFL en yardas dos veces, fue el MVP de la NFL en el 2017. La campaña pasada fue el máximo de la Liga en pases de touchdowns.
En estas cinco temporadas ha sido titular en 16 partidos partidos en el que ha lanzado 23 pases de anotación y sólo ocho intercepciones.
Ha jugado en tres Super Bowls en lo cual ha ganado en dos ocasiones.
No cabe la menor duda que Brady está desafiando la ciencia. En estos momento, es un mejor atleta que cuando ganó su primer Super Bowl hace 21 años.
Brady se retiró brevemente al final de la campaña pasada pero por decisión propia. Se podría considerar irreal pensar que podría jugar a los 50 años.
Probablemente no va a suceder pero por elección de él y su familia. Pero se podrá retirar si realmente piensa que puede jugar a un gran nivel.
Uno de los más grandes de la NFL sigue vigente y todavía dentro de los mejores en su posición.