La estrella de la liga de football americano (NFL) Tom Brady y la supermodelo brasileña Gisele Bündchen anunciaron el viernes que se divorciarán, poniendo fin a semanas de especulaciones.
"En los últimos días, mi esposa y yo ultimamos nuestro divorcio después de 13 años de matrimonio. Hemos llegado a esta decisión de manera amistosa y con gratitud por el tiempo que pasamos juntos", dijo Brady en Instagram.
"La decisión de terminar un matrimonio nunca es fácil pero nos distanciamos y aunque es difícil pasar por algo así, me siento bendecida por el tiempo que pasamos juntos y solo le deseo a Tom lo mejor siempre", escribió Bündchen, en la misma red, en inglés y en portugués.
Las dos celebridades solicitarán oficialmente el divorcio en Florida este viernes, anunciaron anteriormente las publicaciones TMZ y People.
Brady y Bündchen se casaron en 2009 y tienen dos hijos, Benjamin de 12 años y Vivian Lake, de 9. Brady también tiene un hijo de 15 años, John Edward, con su expareja Bridget Moynahan.
El divorcio se produce después de meses de especulaciones de las revistas del corazón sobre las tensiones en la pareja, que habrían surgido cuando Brady revirtió la decisión de retirarse de su carrera en febrero.
Brady y Bündchen han sido una de las parejas de celebridades más importantes en la escena de la cultura pop estadounidense, abarcando el deporte, la moda y el entretenimiento.
Brady, de 45 años, es uno de los atletas más destacados de Estados Unidos, con un récord de siete veces campeón del Super Bowl durante una carrera que se extendió por más de dos décadas.
Bündchen, de 42 años, es una de las modelos más reconocidas del mundo y ha sido el rostro de innumerables campañas para marcas de lujo como Versace, Dolce & Gabbana y Ralph Lauren.