Como parte de la edición 2023 del Super Bowl, grandes sorpresas han sido presentadas, tales como la participación de Chris Stapleton y Troy Kotsur en la interpretación del himno nacional de Estados Unidos en lenguaje de señas, acción que conmovió a más de uno.
Su participación fue descrita por los internautas como algo mágico, debido a la manera en que lleva la traducción del lenguaje de señas a algo artístico e incluso los jugadores derramaron una que otra lágrima durante su interpretación.
- Futbol Americano
Kotsur es un actor sordomudo estadounidense nacido en Arizona, recordado principalmente por su reciente participación como Frank Rossi en ‘Coda’, película que se llevó el Oscar a mejor película en 2022 y ahora ha logrado presentarse ante los asistentes del State Farm Stadium en representación de la National Association of the Deaf.
En 2019 participó en la producción de 'The Mandalorian' junto a Pedro Pascal en el universo de 'Star Wars', pero tal vez no sea recordado por muchos debido a que utilizó una máscara durante el rodaje de la película.
Su participación va más allá del mundo cinematográfico, ya que incluso ayudó a desarrollar el lenguaje de señas de los Tuskem, creando una seña para identificar la palabra “mandaloriano”.
Jugador llega con falda al Super Bowl
A minutos de que inicie el Super Bowl 2023, jugadores de Los Jefes de Kansas City llegaron al State Farm Stadium, ubicado en la ciudad de Glendale, Arizona, con vestimentas poco convencionales. Esto llamó rápidamente la atención de los medios.
Se trata de Jerick McKinnon y JuJu Smith-Schuster. El primero llegó con un traje color verde esmeralda y camisa blanca; mientras, el segundo portaba una falda clara, camisa blanca, botas negras, una boina del mismo color y lentes oscuros.
Pese a que ambas vestimentas son poco habituales para la situación, el outfit de Smith-Schuster fue el primero en compartirse a través de redes sociales, gracias al uso de la falda.
Al respecto, usuarios en redes sociales se hicieron eco de la vestimenta, asegurando que así el receptor abierto de Kansas City le otorgaba más estilo y comodidad, por lo que solicitaron normalizar la prenda en hombres.
KM