Desde su salida de Santos Laguna en 2021, el delantero neerlandés Alessio Da Cruz no ha logrado consolidarse en ningún equipo.
A pesar de dejar buenas sensaciones en su paso por los Guerreros, el futbolista se ha convertido en un "trotamundos" del fútbol.
En los últimos años, Da Cruz ha pasado por múltiples equipos en diferentes ligas y países. Jugó en el Vicenza y el Ferlapisalo en Italia, en el KV Mechelen de Bélgica, y en el Fortuna Sittard de los Países Bajos.
Actualmente, el jugador milita en el Athletic de Brasil, un equipo que compite en la segunda categoría del fútbol brasileño.
Su situación no ha cambiado, ya que en lo que va de la temporada en la Serie B apenas ha disputado cuatro partidos y no ha marcado goles.
El jugador no ha logrado encontrar la regularidad que tuvo en la Comarca Lagunera, donde era una pieza importante en el ataque de Santos.
Su rendimiento ha estado por debajo de las expectativas en cada uno de los equipos en los que ha militado.
Da Cruz llegó a estar cerca de volver a Santos Laguna, pues incluso, el jugador albiverde visitó la Comarca Lagunera y pudo haber firmado con los guerreros, lo cual finalmente no terminó por concretarse.
La regularidad en la permanencia de un jugador en los equipos se basa en la consistencia de su rendimiento. Un futbolista que mantiene un alto nivel de juego de forma constante se convierte en un activo invaluable para cualquier club.
Este tipo de jugadores no solo brillan en el campo, sino que también son clave en el vestuario. Su liderazgo, disciplina y compromiso les permiten echar raíces y convertirse en referentes, a diferencia de los que sufren altibajos en su carrera.
La permanencia de un jugador en un equipo se gana con trabajo. Al final, la regularidad es la que les permite mantenerse en la élite por muchos años.
El sueño mundialista con Cabo Verde
A nivel de selección, la situación de Alessio es un poco diferente. Como parte de la selección de Cabo Verde, el delantero lucha por clasificar al Mundial de 2026.
Su equipo lidera el Grupo D de las eliminatorias con 19 unidades, lo que los pone en una posición favorable. El camino no es sencillo, pero el equipo ha demostrado un gran nivel competitivo.
Aunque Alessio Da Cruz no ha logrado ser titular en su selección, el futbolista es un habitual en las convocatorias. Su presencia constante en la lista demuestra que, a pesar de su inconsistencia, sigue siendo considerado por el cuerpo técnico.
El jugador podría disputar su primer mundial, en donde también Cabo Verde sería equipo debutante.