Argentina vence a Paraguay en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026

La 'Albiceleste' derrotó 1-0 a la 'Albirroja' gracias a un gol a los tres minutos de Nicolás Otamendi.

Nicolás Otamendi celebrando su gol ante Paraguay / EFE
Redacción /

La Selección Argentina alargó este jueves a tres jornadas su puntuación ideal en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 con una ajustada victoria por 1-0 sobre Paraguay gracias a un gol a los 3 minutos de Nicolás Otamendi.

Lionel Messi entró en la cancha solo a partir del minuto 52, pero la timidez de Paraguay, en cuyo banquillo debutó el argentino Daniel Garnero, permitió a la Albiceleste facturar los tres puntos sin tener que exigirse a profundidad.

La Albirroja continúa sumida en la depresión, pese al cambio de timón a partir de la salida de otro argentino, Guillermo Barros Schelotto.

Los campeones del mundo, que ante la ausencia en ofensiva del lesionado Ángel Di María y tras decidir preservar a Lionel Messi, reunió a tres jugadores de gran momento en el fútbol europeo: Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Argentina rompió el equilibrio con un centro desde la izquierda que enganchó de volea el capitán de esta noche, Nicolás Otamendi para vulnerar la resistencia del portero Carlos Coronel.

Con el resultado en ventaja, Argentina dispuso de varias opciones para aumentar la diferencia pero la impericia en el último remate de Nicolás González primero, luego de Lautaro Martínez y por último de Rodrigo De Paul dejó a la Albiceleste retirándose al vestuario con apenas un gol de ventaja.

La Albirroja, en tanto, dejó muy en soledad a su delantero Adam Bareiro apenas acompañado por Ramón Sosa y poco peligro pudo llevar a la portería defendida por Emiliano ‘Dibu’ Martínez, que en este partido se convirtió en el portero con más minutos de valla invicta en la historia de Argentina superando la marca de 608 minutos de Germán Burgos.

En el complemento, Garnero apostó por el ingreso de Robert Rojas por Iván Ramírez para tener más profundidad y al comienzo tuvo su más clara en el partido con una llegada de Ramón Sosa que disparó y fue desviado por Emiliano Martínez con lo justo al tiro de esquina.

En el minuto 52 ingresó Messi y el Estadio Monumental ovacionó a su capitán y referente que recibió la cinta de parte de Nicolás Otamendi.

Messi tuvo tres opciones para marcar: la más clara un tiro de esquina que casi se convirtió en olímpico y una sobre el final en un tiro libre que dio en el palo derecho de Coronel.

Nicolás González dispuso de otra opción con un remate cruzado pero el tanteador no se modificó y el resultado quedó sellado con el triunfo argentino por la mínima ante una gélida noche en Buenos Aires que dejó a la Argentina líder con nueve unidades y a Paraguay con apenas una unidad sobre nueve posibles.

En la cuarta jornada de las eliminatorias, este martes Argentina visitará en el estadio Nacional de Lima a Perú, mientras que Paraguay recibirá en estadio Defensores del Chaco a Bolivia.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas