La rivalidad entre México y Argentina sigue siendo de las más marcadas en todos los ámbitos, pero si hablamos del deporte, y el futbol, “la riña” no es la excepción, pues el ego entre aficiones por defender al país se ve en cada enfrentamiento o cualquier cosa que involucre a mexicanos y argentinos.
Muestra de ellos fue la burla hacia el delantero mexicano Santiago Giménez, mismo que expresó en una entrevista para ESPN su firme deseo de ver a la Selección Mexicana coronarse en la Copa del Mundo 2026.
- Selección Mexicana
"Soy un gran soñador y quiero ser campeón del mundo con México", afirmó el goleador, subrayando la importancia de la unidad entre los 130 millones de mexicanos para lograr lo que muchos consideran imposible.
Sin embargo, sus palabras cruzaron fronteras y llegaron a Argentina, donde el diario Olé difundió la noticia. La reacción de la afición argentina no se hizo esperar, respondiendo con burlas y sarcasmo.
A través de redes sociales, miles de usuarios recordaron el dominio histórico de la "Albiceleste" sobre el "Tri", calificando las aspiraciones de Giménez como una utopía o incluso como un acto de comedia, evidenciando una vez más la intensa rivalidad futbolística entre ambas naciones.
- Selección Mexicana
¿Qué fue lo que comentaron los aficionados argentinos?
"No cabe dudas que en México están los mejores comediantes del mundo".
"¡Ni el Chavo ni Ron Damon eran tan graciosos!".
"Luego despertó y quedó en octavos".
"Y yo me veo como presidente de USA".
"No hay duda que esto es admirable, ni mis hijos que duermen hasta el mediodía tienen el sueño tan grande como este jugador".
"Este pibe dijo eso porque es argentino, lleva en sus genes esa pasión inexplicable como todos los que nacimos en este bendito país. Ahora, se olvida que representará a un país que solo es exitoso en telenovelas, pero de ilusiones se vive".
RJ