El fallecimiento de la Reina Isabel II cayó como balde de agua helada en el club Arsenal de Inglaterra, el cual era su equipo favorito de la monarca fallecida este 8 de septiembre a los 96 años, y que se encontraba jugando la fecha 1 de la Europa League al momento de la anuncio del deceso.
Durante los últimos momentos del partido que se celebra en Suiza, en la cancha del Zürich, el conjunto londinense fue enterado del deceso de la Reina, por lo que la organización del equipo local decidió guardar un minuto de silencio justo antes del silbatazo inicial del segundo tiempo.
Los futbolistas salieron al campo y ambas plantillas se reunieron en el centro del terreno de juego para guardar el minuto de silencio, que se convirtió también en aplausos, al tiempo en que las pantallas del estadio mostraron una imagen de la fallecida monarca con la leyenda: “en memoria de su majestad, la Reina Isabel II”.
Después de esto, el Arsenal, que se había ido al descanso con el empate momentáneo en el marcador retomó la ventaja con un tanto de Eddie Nketiah a los 62 minutos.
El club Arsenal siempre fue distinguido por ser el preferido de la Reina Isabel II, quien guardaba un especial afecto por el ex entrenador del equipo, Arsene Wenger.