El centrocampista chileno Arturo Vidal le dio la victoria al Flamengo este domingo, al anotar el único gol del clásico de Río de Janeiro contra el Botafogo, por la vigésima cuarta jornada del Campeonato Brasileño.
Vidal culminó una jugada colectiva con un remate en el área chica, en el minuto 57 del partido, que fue disputado en el estadio olímpico Nilton Santos.
Este fue el segundo gol del futbolista chileno desde que llegó el pasado julio al equipo carioca, con el que ha disputado seis partidos del Campeonato Brasileño.
La victoria llevó al Flamengo a subir a la segunda posición en la liga, al alcanzar 43 puntos, a siete del líder, Palmeiras, que el sábado empató 1-1 en su visita al Fluminense, ahora tercer colocado en la tabla de clasificación.
Flamengo logró el triunfo a pesar de que alineó un equipo plagado de suplentes, para reservar fuerzas de cara al partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, que disputará el próximo miércoles ante Vélez Sarsfield, en Argentina, para posteriormente 7 días después definir al finalista de dicha edición en el Estadio Maracaná.
Previo al duelo ya mencionado, el equipo de Flamengo tendrá que enfrentar a la escuadra del Ceará en la jornada 25 del campeonato de Brasil, en donde los rojinegros registran en los últimos encuentros de liga 4 triunfos y 1 empate, precisamente con el líder del torneo, el Palmeiras.
El 14 de septiembre el equipo brasileño retornará a la actividad de la Copa de Brasil al recibir al Sao Paulo en la semifinal de vuelta en donde el marcador lo tienen a su favor tras un 3-1 obtenido en el juego de ida.
MPP