Atlético de Madrid se impuso este martes como visitante ante el Feyenoord de Rotteerdam por un marcador de 3-1.
Los colchoneros confirmaron su superioridad al vencer a un equipo neerlandés que ha venido jugando bien en las últimas dos temporadas y de esta manera los eliminaron de la competencia y los dejaron en zona de Europa League, la segunda competencia de mayor jerarquía a nivel de clubes de la UEFA.
Apenas a los 14 minutos, Atlético de Madrid se encontró con el gol gracias a un autogol de Geertruida, quien en su intento de sacar la pelota en un tiro de esquina no pudo evitar mandar la esférica al fondo de las redes.
Si bien el Feyenoord trató de responder durante la primera mitad, fue le Atlético de Madrid quien tuvo las más claras, y prueba de ellos se dio al minuto 21, cuando Álvaro Morata no aprovechó un mano a mano ante el guardameta Bijlow, quien con una mano evitó que el español anotara el segundo tras una gran asistencia de Grizemann.
Para la segunda mitad, Atlético de Madrid volvió a encontrar una nueva anotación, cuando Mario Hermoso aprovechó una asistencia dentro del área para sacar un intento de centro que terminaría incrustándose en la portería neerlandesa apenas a los 57 minutos.
Al verse en desventaja, Feyenoord intentó lanzando a Milambo, Lingr e Ivanusec, pues sabían que era su última opción en la competencia europea.
Feyenoord encendería las ilusiones a los 77 minutos, cuando en un tiro de esquina, Matts Wieffer, remataría de cabeza para vencer a Jan Oblak y de esta manera conseguir el 2-1 a favor todavía de los colchoneros.
Desafortunadamente para los locales, la ilusión no duraría mucho, pues al 81’, Santiago Giménez anotaría un autogol de cabeza en su intento de desviar la pelota en un cobro de tiro libre, matando de nueva cuenta las aspiraciones de su equipo para avanzar a la siguiente ronda.
Si bien el Feyenoord intentó conseguir el tanto del empate, la superioridad del equipo colchonero se terminó imponiendo ante los neerlandeses y de esta manera consiguieron su pase a la ronda de octavos de final, algo que tenían en deuda, pues durante la temporada pasada fueron eliminados en fase de grupos.
Por su parte, Feyenoord y Santi Giménez disputarán la Europa League a partir del 2024, en donde buscará el título internacional que también se le negó el año pasado.