Ante la decisión de Lionel Messi de jugar para el Inter de Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos, el FC Barcelona lanzó un comunicado en el que relató lo ocurrido entre los catalanes y el ‘astro’ argentino, en donde se dio a conocer abiertamente el interés de fichar al sudamericano, el cual finalmente no pudo concretarse.
“El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana”, dice el comunicado.
Además, el club blaugrana externó su respeto a la decisión tomada por el campeón del mundo, aunque señalando la falta de competitividad de la MLS y la disminución de la presión en dicho campeonato.
“El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años”, dijo.
Finalmente, el comunicado deja en claro que Laporta y Jorge Messi, padre del jugador, seguirán trabajando en pro de un homenaje para Lionel, lo cual es un deseo del Barcelona.
“Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça”, cierra el comunicado.
El anuncio del fichaje de Lionel Messi con el Inter de Miami está muy cerca de concretarse, por lo que este será su primer club fuera de Europa luego de una larga y exitosa trayectoria en el Barcelona y el PSG de Francia.