César Arturo Ramos es uno de los mejores árbitros del futbol mexicano en la actualidad, gracias a su carácter y a su gran capacidad de apreciación, por lo que el nazareno fue invitado a pitar en la Liga de Arabia Saudita.
Al contar con experiencia en Copas del Mundo y diferentes torneos internacionales, César Arturo Ramos fue considerado por los árabes para que pitara en su competencia, algo que además de seguirle brindando experiencia le dejó buenas ganancias económicas.
Y es que, en el último mercado de fichajes, Arabia Saudita ha fichado jugadores de la talla de Karim Benzema y Neymar Junior, uniéndose estos a Cristiano Ronaldo y una buena cantidad de jugadores con basta experiencia en el futbol de Europa.
Al igual que con los futbolistas, los árabes han contratado árbitros y como ya es costumbre, los salarios que ofrecen son de los mejor en todo el mundo.
Si bien se desconoce la cantidad que César Ramos cobró por pitar dos partidos, Daily Star, un medio de Gran Bretaña, publicó la cantidad que el prestigioso silbante inglés Michael Oliver habría percibido por pitar en un partido del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. El citado medio dio a conocer que fueron 3 mil libras esterlinas la cantidad que el silbante habría recibido, lo cual en pesos mexicanos equivale a una cifra de casi 65 mil pesos.
¿Cuánto gana un árbitro por pitar en la Liga MX?
Aunque se paga más en Arabia Saudita, los árbitros mexicanos de Primera División también perciben un salario competitivo, pues de acuerdo al periodista David Medrano, un árbitro central se embolsa una cantidad de 40 mil pesos, mientras que, los asistentes perciben 25 mil y el cuarto árbitro 10 mil.
Además de los pagos por partido, los silbantes perciben un sueldo de 27 mil pesos para quienes no tienen gafete FIFA y 33 mil para quienes sí.