Cholo Simeone considera que Griezmann será un histórico para el Atlético de Madrid

El técnico argentino considera que el jugador francés nació para jugar en el equipo colchonero.

Cholo Simeone considera que Griezmann nació para el Atlético de Madrid | Foto: Mexsport
México /

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, alabó, después de golear al Celtic de Glasgow (6-0), a Antoine Griezmann, autor de dos tantos en la rotunda victoria y del que dijo que "nació para jugar" en el equipo rojiblanco y "pasará a la historia como uno de los mejores futbolistas del club".

"No tengo ninguna duda de que cuando todos no estaban tan de acuerdo con su regreso yo estaba convencido de que nació para jugar en el Atlético de Madrid. El chico lo ha hecho bien desde el principio en el Atlético, se fue, volvió, revirtió la situación de la gente incómoda por su ida y es uno de los que más goles ha marcado en la historia del club. Tiene ganas, hambre y trabaja. Soy afortunado como entrenador de tener un jugador como Griezmann", dijo sobre el francés.

"Las comparaciones no son buenas, pero no tengo duda de que en lo que le queda recorrer en el Atlético será uno de los futbolistas más grandes de la historia del Atlético", añadió.

Sobre el encuentro, Simeone declaró que arrancaron bien y reconoció que la expulsión del japonés Maeda les facilitó las cosas.

"Arrancamos bien. Tuvimos una intensidad muy alta para ser valientes y presionarlos en campo de ellos once contra once. Logramos llegar al gol y manejamos bien el trámite del partido. Eso generó que el equipo se sintiese cómodo. Vino la expulsión y a partir de ahí es difícil jugar con uno menos. El rival mantuvo la humildad y siguió jugando. Con el 2-0 entendimos que había que hacer un paso más adelante y por eso entraron desde el banquillo los cambios. Terminamos redondeando un partido importante para nosotros", declaró.

Sobre si mantendrá a Correa en el once con Griezmann más retrasado dijo que depende "de que mantengas el equilibrio en el equipo". "Hay que tener el equilibrio justo para que el equipo se pueda compensar en todas las lineas", añadió.

Sobre Morata, Simeone apuntó que "puede llegar a la cifra de 18 goles en liga". "Hoy está mucho más tranquilo y centrado en ser contundente e importante para la selección y para nosotros", dijo.

También elogió a Riquelme y a Lino: "Lino es un jugador diferente. Lo vimos en los entrenamientos. Tiene velocidad, fútbol asociativo, trabajo, humildad. Y Riquelme lo mismo. Uno se fue al Valencia y otro al Girona cedidos. Cuando sabíamos la posibilidad de salir de Carrasco no queríamos quedarnos sin ninguno de los dos".


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas