El ambiente en Colo Colo se encuentra bajo gran tensión tras el cierre de la temporada 2025, un período marcado por resultados decepcionantes que impidieron al "Cacique" clasificar a copas internacionales.
Específicamente, el club no logró alcanzar la Copa Sudamericana, la cual se alzaba como el único objetivo factible para salvar el año en el Estadio Monumental.
Estos resultados han sembrado la incertidumbre sobre la continuidad del director técnico, Fernando Ortiz. A pesar de que su renovación se consideró inminente en un momento, el mal cierre de año, coronado por la goleada 3-0 en contra frente a Cobresal, podría llevar a Colo Colo a activar una cláusula de su contrato y finalizar anticipadamente su vínculo con el club.
Un directivo de Blanco y Negro (la concesionaria) sugirió que el presidente Mosa probablemente cesará al entrenador para "buscar culpables a este fracaso deportivo", ya que "tiene los votos para hacer lo que quiera".
Quiebre entre Arturo Vidal y Fernando Ortiz
La polémica no solo se centra en los resultados deportivos, sino también en el quiebre total revelado entre el Tano, y el jugador Arturo Vidal, conocido como "el King" y bicampeón de América. Las declaraciones de Vidal y su poca regularidad han marcado una distancia notoria entre ambos.
Según la información consignada por El Mercurio, la concesionaria Blanco y Negro está evaluando la situación y podría verse obligada a elegir entre el DT y el jugador para "sanear" el ambiente de cara al futuro. Una fuente directiva señaló que es "imposible que trabajen juntos" después de lo sucedido, por lo que "uno de los dos, Vidal u Ortiz, se va a ir del club".
Cabe destacar que Vidal tiene contrato hasta la temporada 2026 tras renovar automáticamente. Se esperan novedades sobre la continuidad de Ortiz este miércoles, un momento en el que Vidal podría ser clave en la ecuación de la directiva.
El difícil año del Tano Ortiz
El 2025 no ha sido el mejor para el Tano Ortiz en la dirección técnica, pues el timonel argentino tomó en el primer semestre a su amado Santos Laguna, equipo en donde no pudo conseguir los resultados esperados, y lejos de eso, firmó el peor torneo en la historia del club, con una cosecha de siete unidades.
Posteriormente, llegó al futbol de Chile para tomar las riendas del Colo Colo, en donde, desafortunadamente tampoco encontró los resultados que demanda una institución grande como la del ‘Cacique’.