Dani Alves habría confesado en prisión su intención de fugarse a Brasil

Dani Alves le habría contado a un compañero de prisión su plan para fugarse a Brasil si le otorgaban la libertad condicional.

Dani Alves le habría confesado a un compañero de prisión sus planes para fugarse
Redaccion /

Dani Alves le habría confesado a un compañero en prisión su intención de fugarse a Brasil si le concedían la libertad condicional.

Y es que la periodista Silvia Sálamo, reveló en el programa Tarde AR que una persona dentro de prisión le contó que el defensa brasileño tenía planes para volver a su país natal una vez que le otorgaran la medida mencionada anteriormente.

La comunicadora prometió que en un futuro revelará la conversación íntegra. Asimismo, explicó que el hombre detalló cómo habría sido el plan del exjugador de Pumas, al que nunca se le concedió llevar su proceso en libertad por su poder económico, según consideran las autoridades.

"Es un testimonio revelador, no es la primera vez que consigo hablar con alguien dentro de la cárcel. Daremos datos de quiénes estaban en la conversación y dónde se produjo", señaló la periodista. 

¿Qué hizo Dani Alves y por qué está enfrentando un juicio?

Dani Alves fue acusado en diciembre de 2022 de violar a una joven de 23 años en un baño de la discoteca 'Sutton'. Dos días después de los hechos, la víctima presentó la denuncia por agresión sexual, según contó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

En un principio, el exjugador de Pumas negó lo sucedido en la discoteca.

“Estuve ahí, en ese sitio, con más gente disfrutando. Sin invadir el espacio de los demás. No sé quién es esa señorita. Me gustaría desmentir todo. Esto está haciendo daño a mi gente, a los míos. Ellos saben quién soy yo”

En enero del 2023, Alves fue detenido en Barcelona y puesto en prisión preventiva después de que este acudiera voluntariamente a una comisaría de la policía a responder algunas preguntas por el cargo del que se le acusaba.

Días después de su detención, el futbolista cambió su discruso, pues aseguró que sí tuvo relaciones sexuales con la joven, pero que fueron con consentimiento. El abogado de Alves mencionó que este mintió en sus primeras declaraciones por miedo a que su esposa descubriera la infidelidad.

La Fiscalía pide nueve años de prisión y una indemnización de 150,000 euros. La acusación particular ejercida por la víctima, eleva su petición a 12 años de prisión, la máxima por un delito de agresión sexual.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas