Qué hizo Dani Alves y por qué está enfrentando un juicio

Te contamos todo lo ocurrido con el futbolista brasileño.

Dani Alves / Reuters
Redacción /

Dani Alves, histórico jugador del Barcelona y de la Selección de Brasil, enfrenta una demanda en Barcelona desde diciembre del 2022.

Hasta la fecha, el seguimiento contra el futbolista se sigue llevando a cabo y su condena podría ser más de ocho años de cárcel.

Te recomendamos A cuánto asciende la fortuna de Neymar
  • Futbol Internacional Redacción

¿Qué hizo Dani Alves y por qué está enfrentando un juicio?

Dani Alves fue acusado en diciembre de 2022 de violar a una joven de 23 años en un baño de la discoteca 'Sutton'. Dos días después de los hechos, la víctima presentó la denuncia por agresión sexual, según contó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

En un principio, el exjugador de Pumas negó lo sucedido en la discoteca.

“Estuve ahí, en ese sitio, con más gente disfrutando. Sin invadir el espacio de los demás. No sé quién es esa señorita. Me gustaría desmentir todo. Esto está haciendo daño a mi gente, a los míos. Ellos saben quién soy yo”

En enero del 2023, Alves fue detenido en Barcelona y puesto en prisión preventiva después de que este acudiera voluntariamente a una comisaría de la policía a responder algunas preguntas por el cargo del que se le acusaba.

Días después de su detención, el futbolista cambió su discruso, pues aseguró que sí tuvo relaciones sexuales con la joven, pero que fueron con consentimiento. El abogado de Alves mencionó que este mintió en sus primeras declaraciones por miedo a que su esposa descubriera la infidelidad.

En todo momento, la Fiscalía le negó al jugador la libertad provisional, pues siempre consideró que existía el riesgo de fuga.

Ahora, el 5 de enero del 2024, inició el juicio contra Dani Alves con el trámite de cuestiones previas de acusaciones y defensa. La Fiscalía pide nueve años de prisión y una indemnización de 150,000 euros. La acusación particular ejercida por la víctima, eleva su petición a 12 años de prisión, la máxima por un delito de agresión sexual.


AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas