El delantero español del Leipzig Dani Olmo, que se lesionó este sábado en el encuentro ante el Eintracht Frankfurt, estará de cuatro a seis semanas de baja, según ha anunciado el club alemán.
Olmo tuvo que abandonar el terreno de juego a los once minutos del partido disputado en el Deutsche Bank Park y fue sustituido por Emil Forsberg. El jugador fue sometido este domingo a diversas pruebas que detectaron una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda.
- Futbol Internacional
El informe médico advierte que el futbolista tendrá que estar fuera de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas por lo que se perderá gran parte de la fase de grupos de la Liga de Campeones y también los partidos con la selección de la Liga de Naciones.
Dani Olmo es un fijo en el Leipzig, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, y también en las convocatorias de Luis Enrique. El atacante no podrá enfrentarse al conjunto blanco en la máxima competición continental (17 septiembre en el Santiago Bernabéu y 25 de octubre en el Red Bull Arena).
Con la selección española se perderá, también, los partidos ante Suiza, el 24 de septiembre en La Romareda, y Portugal, tres días después en Braga, ambos de la Liga de Naciones. Sin embargo, si se cumplen los plazos previstos, el atacante puede llegar en condiciones al Mundial de Qatar 2022.
El próximo rival del conjunto alemán es la escuadra del Shakhtar el martes 6 de septiembre en el arranque de la Liga de Campeones, donde deberán aprovechar la localía en está primera fecha debido a que su siguiente rival será el Real Madrid, y el compromiso se disputará en la cancha de los merengues. Posteriormente, regresarán a la actividad de la Bundesliga recibiendo al Borussia Dortmund.
MPP