El seleccionador francés, Didier Deschamps, dijo este lunes que intenta gestionar el tiempo que juegan sus hombres para evitar lesiones, pero solo hasta donde puede.
"Tengo ocho hombres que juegan desde el viernes (próximo por la noche, en liga). Si tengo en cuenta todo eso, hago jugar al equipo técnico", ironizó Deschamps en una conferencia de prensa previa al encuentro de este martes ante Grecia en Atenas, de la fase de calificación para la Eurocopa 2024 de Alemania.
Preguntado sobre la ola de lesiones que se han producido en esta ventana de partidos de selecciones, y que también afectó el sábado pasado al joven prodigio francés de 17 años Warren Zaïre-Emery, el técnico galo recalcó: "Nunca estamos a salvo. El fútbol es un deporte de contacto".
"Si hay un jugador tocado, lo tengo en cuenta. Si hay elementos negativos, no voy a forzar. Tengo en cuenta al máximo todo eso y trato de repartir el tiempo (de juego) con los cinco cambios", afirmó.
Francia llega al partido de este martes con los deberes hechos, ya que está clasificada y se ha asegurado ser cabeza de serie, pero su técnico no esconde que le gustaría cerrar esta fase con un pleno de victorias.
"Mañana iremos a ganar", avanzó Deschamps, quien reconoció que "estaría bien" terminar con un casillero que solo mostrara triunfos.
Añadió que Francia saldrá al estadio Agia Sofia de Atenas con "algunos cambios" respecto al equipo titular que el pasado sábado batió varios récords nacionales e internacionales con la histórica goleada por 14-0 a Gibraltar, pero no quiso detallar cuántos ni a quiénes pueden implicar.
El grupo de Francia
Francia se encuentra ubicado en el grupo B, en donde sus rivales fueron Países Bajos, Grecia, Irlanda y Gibraltar, y aunque la ‘naranja mecánica’ podría lucir como un rival complicado, los comandados por Deschamps no tuvieron problema para obtener los tres puntos, por lo que hasta el momento mantienen un paso perfecto, mismo que desean terminar cuando se enfrenten a su similar de Grecia.
Actualmente, Francia es una de las mejores selecciones no solo de Europa, sino también del mundo, pues el equipo galo ha conseguido superar a sus rivales y hacer ver de forma sencilla sus triunfos, por lo que de cara a la Eurocopa 2024 será uno de los equipos favoritos a quedarse con el título.
La presencia de un jugador como Mbappé se ha convertido en clave para el éxito del equipo francés, pues este es actualmente uno de los mejores del mundo.