Diego Forlán atraviesa un momento delicado de salud luego de sufrir un neumotórax durante el clásico entre Old Boys y Old Christians, correspondiente a la categoría +40 de la Liga Universitaria.
El exdelantero uruguayo con una gran participación en el Mundial 2010 de Sudáfrica , permanecerá hospitalizado hasta al menos el próximo martes, tras una jugada fortuita que terminó con la fractura de tres costillas.
¿Cómo fue el incidente de Diego Forlán en Uruguay?
El incidente ocurrió el sábado, en una disputa por el balón que a simple vista parecía intrascendente. Sin embargo, al caer, el propio brazo del exfutbolista impactó contra su cuerpo, provocándole fracturas en la cuarta, quinta y sexta costilla.
Forlán relató a sus compañeros que inmediatamente sintió una intensa dificultad para respirar y un dolor constante, lo que lo obligó a quedarse tendido sobre el césped del Complejo Azulgrana.
Antes del accidente, el campeón de la Bota de Oro había tenido una destacada actuación al marcar dos goles en la victoria 4-1 de Old Boys sobre su clásico rival.
Pese al susto, el resultado fue vital en la lucha por el tetracampeonato, ya que permitió a su equipo igualar a Gomensoro en la cima de la tabla con 46 puntos, dejando a Old Christians tres unidades por detrás con tres fechas aún por disputarse.
Forlán, de 46 años, confirmó a través de un grupo de WhatsApp que se le diagnosticó “un pequeño neumotórax” y que los médicos le colocaron un drenaje para facilitar su recuperación.
“Me quedo ingresado hasta el martes”, comentó con serenidad el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, quien este año había logrado coronarse tricampeón con Old Boys.
A pesar del contratiempo, su espíritu competitivo sigue intacto. El histórico número 10 continúa siendo ejemplo de compromiso y pasión por el fútbol, incluso más de una década después de su retiro profesional.
RJ