La Leagues Cup dejó diferentes sensaciones entre la afición del futbol mexicano y estadounidense, pues mientras los norteamericanos mostraron su felicidad por “superar” al balompié azteca, en México se considera que es un torneo injusto, pues todos los clubes mexicanos juegan como visitantes y además realizan viajes con logística complicada.
En medio de la polémica que existe por los distintos puntos de vista, Don Garber, Comisionado de la MLS, fue cuestionado sobre si el torneo se mantendría siendo disputado en los Estados Unidos.
"Creo que sí... aquí pero he aprendido después de todos estos años, nunca digas nunca a nada", explicó.
Respecto si habría la opción de que el torneo se juegue con visita recíproca, Garber no se mostró convencido, pues duda que eso pueda ser lo mejor para el torneo.
"No creo que deba competir con la Champions Cup y creo que una vez que comienzas a tener local y visitante comienza a verse así; no estoy seguro si eso es lo mejor para las dos ligas y nuestra confederación (Concacaf)", dijo.
Finalmente, dejó en claro que económicamente conviene más que la competencia se juegue en Estados Unidos, recordando también que en el país de las ‘Barras y las Estrellas’ existe mucha afición a los clubes de la Liga MX.
“Creo que económicamente, ciertamente, tiene sentido tenerlo aquí en los Estados Unidos, pero creo que es una gran oportunidad para que los clubes de la Liga MX puedan brindarles a sus fanáticos que viven en los Estados Unidos la oportunidad de ver a todos sus equipos, a diferencia de dos o tres equipos que están aquí verano tras verano. Así que no hay razón para considerar moverlo, pero... demos un paso atrás, cuando todo haya terminado y miremos todo", cerró.
Inter Miami ganó la última Leagues Cup, tras derrotar a Nashville en la final, mientras que, el equipo mexicano en llegar más lejos fue Rayados, quien quedó fuera del torneo en semifinales.