El 2025 está por terminar, pero antes, las fiestas decembrinas no pueden faltar al rededor del mundo, con distintas maneras de celebrar dichas fechas, en el futbol el espíritu navideño ya comienza a hacerse presente en algunos estadios.
Tal es el caso del inmueble del Feyenoord durante la jornada 17 en la Eredivisie donde enfrentaron al Twente, y en forma de burla al rival, los aficionados del 'Club del pueblo', realizaron un tifo con el personaje 'Kevin McCallister'.
- Futbol Internacional
Este niño fue protagonista en la ya muy conocida película de Navidad, 'Mi pobre angelito', filme preferido de muchas familias para verlo en compañía de sus seres queridos a la espera de Nochebuena.
Sin embargo, en esta ocasión, el personaje al que le dio vida el actor Macaulay Culkin en 1990, fue utilizado en forma de burla donde aparece vestido de 'Santa Claus' y pisando un caballo, animal referente en el escudo del Twente.
¿Cómo era el tifo de 'Mi pobre angelito' que uso la afición del Feyenoord?
El pasado domingo 21 de diciembre, en la Eredivisie se disputó la última jornada de la primera vuelta en la temporada, donde los ‘Tukkers’ visitaron el Feyenoord Stadium en Róterdam y se llevaron una sorpresa previa al silbatazo inicial.
Familias, hinchas y ultras del ‘Orgullo del Sur’ se hicieron presentes en la casa de su equipo con abrigos debido a la temperatura ambiental, algunos con sudaderas del equipo y otros con suéteres y los clásicos gorros navideños.
- Club Querétaro
Una vez dentro del estadio, el equipo dirigido por el ex futbolista, ahora entrenador, Robin van Persie, comenzó con los calentamientos previos al partido, en donde las banderas del Feyenoord se hicieron notar, pero el tifo llegaría después.
El encuentro iba a iniciar, pero antes, la gran bandera navideña de la afición que en algún momento cantó los goles del delantero mexicano, Santiago Giménez, sorprendió con el diseño y la frase en dicha manta de gran tamaño.
‘’Feliz Navidad. ¡Eres un animal asqueroso!’’, se alcanzaba a leer en el tifo, referente al caballo que aparece aplastando el personaje de ‘Mi pobre angelito’ vestido de ‘Santa Claus’ con los colotes clásico del Feyenoord.
Dicho partido terminó empatado a un gol, gracias a las anotaciones de Dann Rots, quien adelantó a los visitantes al minuto 19’, pero al 74’ apareció Gonzalo Borges para los locales e igualar el duelo, en donde un minuto después los de Van Persie se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Luciano Valente.
MPP