El fútbol sudamericano tiene un nuevo rey. En una final que será recordada por su dramatismo y pasión, el Clube de Regatas do Flamengo se alzó con la Copa Conmebol Libertadores 2025, asegurando su cuarto trofeo continental y consolidando una nueva era de dominio brasileño en el continente.
El triunfo en el Estadio Monumental de Lima, Perú desató la euforia en Río de Janeiro y confirmó la capacidad de este equipo para rendir en las citas más importantes.
- Futbol Internacional
¿Quiénes metieron los goles en la final de la Copa Libertadores 2025?
El partido entre Palmeiras y Flamengo fue un pulso de alta tensión que cumplió todas las expectativas. Desde el pitido inicial, el estilo ofensivo y vertiginoso del 'Mengão', dirigido por Felipe Luis, se impuso, aunque no sin sufrir.
La defensa rival, organizada y férrea, logró neutralizar los embates iniciales de figuras como De Arrascaeta y Bruno Henrique
Tras un primer tiempo de dominio estéril y un segundo tiempo donde el Flamengo se atrevió a soñar con el contragolpe, la genialidad apareció.
Al minuto 67, Danilo da Silva se elevó por los aires e impactó de cabeza ante una estática defensa de Palmeiras que no pudieron hacer mucho por el remate certero que terminó en las redes y así marcando el 1-0 a favor del 'Mengão’.
La respuesta de Palmeiras no pudo llegar en los últimos 20 minutos restantes y el conjunto rojinegro se alzaría con la victoria y así tomar revancha de la final que compartieron en 2021 donde Palmeiras había ganado 2-1 en la prórroga.
Esta victoria no es un accidente, sino el reflejo de una inversión inteligente y una filosofía de juego atrevida que ha caracterizado al club desde 2019 cuando consiguieron la segunda copa luego de casi 40 años de sequía.
- Club Cruz Azul
Flamengo será rival de Cruz Azul en la Copa Intercontinental
Con este nuevo título, Flamengo no solo añade otro trofeo a sus vitrinas, sino que se posiciona firmemente en la Copa Intercontinental 2025 en donde se topará a Cruz Azul en el Derby de las Américas, el próximo 10 de diciembre.
El ganador de ese partido, se medirá ante el Pyramids de Egipto, equipo campeón de África y que recientemente derrotó a Auckland City y Al-Ahli en las dos fases previas.
Además, también ganaron su pase al Mundial de Clubes de 2029 en donde se podrán medir a equipos europeos y de otros continentes.