Eintracht Frankfurt es eliminado de la Copa de Alemania por el Saarbruecken

Las 'Águilas' cayeron 2-0 ante el equipo de la tercera división de Alemania en la DFB-Pokal.

Jugadores del Frankfurt tras ser eliminados de la DFB Cup / EFE
Redacción /

Primero cayó el Bayern Múnich, y ahora le tocó al Eintracht Frankfurt.

El Saarbruecken de la tercera división siguió su inesperada marcha en la Copa de Alemania al vencer el miércoles 2-0 a Frankfurt, subcampeón de la pasada edición del torneo, y se instaló en los cuartos de final.

A Saarbruecken le anularon un gol a los 20 minutos, obra de Kai Brünker al cabecear un tiro de esquina, pero el VAR detectó un empujón por parte de uno de sus compañeros.

Frankfurt siempre sufrió para entrar en ritmo y Brünker finalmente anotó un gol que contó cuando la defensa le dejó amplio margen de maniobra a los 64.

Una nueva displicencia defensiva de Frankfurt, esta vez a los 78, facilitó que Luca Kerber anotara el segundo gol de Saarbruecken. Para colmo de males, los visitantes quedaron en inferioridad numérica con una roja directa a Noel Futkeu. El delantero había ingresado apenas seis minutos antes, en su debut con el primer equipo, pero le propinó una alevosa patada a un rival sin el balón de por medio.

No es la primera vez que Saarbruecken sorprende en el torneo de copa. Eliminó al Bayern, el campeón de la Bundesliga, en la segunda ronda en octubre. Y alcanzó las semifinales en 2019-20, estando en la cuarta división. No fue hasta esta temporada que volvió a clasificarse a la copa.

Bayer Leverkusen, actual líder de la liga, despachó 3-1 al Paderborn de la segunda división. Aunque el equipo de Xabi Alonso se mantuvo invicto en la temporada, la mala noticia fue que su volante Florian Wirtz se retiró poco antes del descanso tras sufrir una lesión en el tobillo

El nigeriano Victor Boniface, el argentino Exequiel Palacios y el checo Patrik Schick anotaron los dos goles del Leverkusen.

Apenas tres de los ocho equipos en los cuartos de final serán de la división de honor. El Leverkusen se suma a Borussia Moenchengladbach y al ganador del cruce entre Borussia Dortmund y Stuttgart.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas