Hablar de la Premier League, es referirse a la máxima competencia del futbol de Inglaterra, o como profesionalmente es conocida, Primera División, categoría donde decenas de clubes pelean año con año por ascender o permanecer.
Sin embargo, hay equipos que han logrado historia en dicho torneo, pero con el paso de los años, los éxitos fueron a la baja, el descenso se hizo presente, y algunos, económicamente no la llegaron a pasar bien, tal es el caso de, Sheffield Wednesday.
- Futbol Internacional
El conjunto también conocido como ‘Los Búhos’, actual club de la Championship (Segunda división inglesa), ha recibido varias ofertas de compra después de que el exdueño Dejphon Chansiri declarara la insolvencia de la entidad y la English Football League (organización que controla de la Segunda a la Cuarta división).
Fue hace unos días cuando los altos mandos de la institución declararon banca rota al equipo, además de enfrentar una sanción automática de 12 puntos por parte de la EFL que los condiciona a poder descender a la League One.
¿Quién podría comprar al Sheffield Wednesday?
Kris Wigfield, uno de los administradores designados para buscar comprador del club inglés, aseguró que ‘’hay muchos interesados, pero no van a cumplir con los criterios’’, por lo que, según el negociante, hay solo ‘4 o 5 que sí y con ellos seguirán analizando las propuestas.
"Hay 2 criterios que los nuevos propietarios deben cumplir para poder entablar un diálogo y tener la oportunidad de hacer una oferta. Lo primero es demostrar que podrían hacer viable al club y lo segundo que pasen las pruebas económicas y de personal de la EFL", añadió en un programa de la BBC.
Wigfield confía en que el proceso avance con rapidez para que el club tenga nuevos dueños antes de la apertura del mercado de fichajes de enero, pues lo que era una misión buscar el ascenso a Premier League, ahora será evitar descender a Tercera División.
Según establecen las normas de la EFL, el club debe permanecer oficialmente en el mercado durante 28 días antes de otorgar el estatus de comprador preferente.
- Futbol Internacional
A pesar del contexto crítico, la afición ha reaccionado con apoyo y, desde el pasado viernes, los seguidores han aportado más de 500.000 libras (575.000 euros aproximadamente) a través de la compra de entradas y material para ayudar a pagar el salario de los jugadores, que llevan meses sin cobrar.
En la derrota este sábado 25 de octubre ante el Oxford United, más de 27.000 aficionados acudieron al estadio, firmando la mejor entrada de la temporada.
El Sheffield Wednesday, 4 veces campeón de liga y 3 veces ganador de la FA Cup, no compite en la Premier League desde la temporada 1999-2000 y afronta ahora uno de los momentos más delicados de su historia reciente.
La última vez que un club del Championship recibió una sanción similar fue el Derby County en 2021, que terminó descendiendo a la League One.
MPP