Jordi Cruyff, miembro de la dirección deportiva del Barcelona, reconoció que con el Bayern de Múnich y el Inter de Milán, además del Viktoria Plzen checo, como rivales en la Liga de Campeones se puede considerar que el equipo azulgrana ha quedado emparejado en el "grupo de la muerte".
En declaraciones al canal de televisión 'Vamos' tras el sorteo de la fase de grupos celebrado en Estambul, Cruyff señaló que alemanes e italianos serán los principales rivales para sellar la clasificación a los octavos de final.
"Es el grupo de la muerte, un grupo difícil, con equipos fuertes, importantes. Será bonito para la afición, mientras que para los jugadores serán unos partidazos para jugar, disfrutar, sufrir y ponerse a prueba con los mejores", analizó.
Señaló Cruyff que el encuentro contra el Bayern "será un partido especial" para el ariete azulgrana Robert Lewandowski, que se reencontrará con el club en el que militó en los últimos ocho años.
"Llevamos una racha de tres partidos complicados contra el Bayern. Es cierto que nos hemos reforzado mucho y que somos un equipo bastante distinto al de las últimas temporadas. Creo que estaremos en disposición de competir de tú a tú", avanzó.
Sobre el Inter, apuntó que es un rival "que se ha reforzado" con el regreso de Lukaku, mientras que del equipo checo destacó que cuenta con "jugadores físicos", por lo que "no hay que perderlo de vista".
El Barcelona recibirá en la próxima jornada 3 al conjunto del Valladolid en busca de seguir escalando peldaños en la tabla general, pues con 4 puntos ocupan la quinta posición, solo por debajo de equipos como Osasuna, Betis, Real Madrid y Villarreal que han ganado las dos pasadas jornadas. El conjunto del 'submarino amarillo' comanda LaLiga hasta el momento con 6 unidades, pues es la única defensiva que no ha recibido gol en lo que va del torneo y han marcado cinco tantos.
MPP