El francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, recibió este jueves el galardón que le acredita como el mejor jugador del año de la UEFA y destacó tras recogerlo que “el mejor día” del camino a la conquista de la decimocuarta Liga de Campeones del equipo blanco “fue la vuelta contra el PSG”.
- Futbol Internacional
“El mejor día de la ‘Champions’ fue la vuelta contra el PSG, pudimos remontar gracias al apoyo de nuestra afición”, aseguró el galo.
“Quiero agradecer a mi club, mi entrenador, mi presidente, mis compañeros... Sin todos ellos no podría estar aquí”, comenzó.
Unas palabras en las que quiso destacar la labor de su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, quien también fue galardonado en la gala celebrada en Estambul, en su caso con el premio a mejor entrenador por parte de la UEFA.
“Ancelotti es el mejor entrenador del mundo, me da mucha confianza, es un gran profesional. Estoy contento de que sea mi entrenador”, ponderó.
El conjunto del Real Madrid continuará la actividad del futbol español este próximo domingo cuando visite al Espanyol en la jornada 3, luego de arrancar el torneo con una victoria ante el Almería y una goleada ante el Celta de Vigo el pasado fin de semana en donde el francés pudo hacerse presente con una anotación de penal al minuto 14' de acción.
En los últimos 5 años ambos equipos se han enfrentado en 8 ocasiones dejando como marca 6 victorias merengues y solo 2 para los ahora dirigidos por el español Diego Martínez, con 2 descalabros algo llamativos, primero en la jornada 21 de la temporada 2018-19 cuando de visita el conjunto de Madrid arrastró 2-4 al Espanyol, y tiempo después sobre la jornada 34 pero ahora en el imbueble del Santiago Bernabéu, los dirigidos por Ancelotti golearon 4-0 a la escuadra de los 'pericos'.
MPP