Lauren Turner, estudiante de segundo año y miembro del equipo de fútbol femenino de Cal State Fullerton, falleció casi seis semanas después de sufrir un grave accidente mientras conducía un scooter eléctrico cerca del campus con apenas 19 años.
Originaria de Tustin, Turner comenzó a jugar fútbol a los 4 años y asistió a la preparatoria Arnold O. Beckman, donde jugó durante cuatro temporadas, fue capitana del equipo durante dos años y recibió el premio al MVP en su tercer año.
- Futbol Internacional
¿Cómo ocurrió el accidente en el que murió Lauren Turner?
En su primer año en Cal State Fullerton, disputó 20 partidos cuatro de ellos como titular y registró un gol y una asistencia. Durante la presente temporada, había iniciado en ocho de los diez encuentros disputados.
El accidente donde ocurrió alrededor de las 19:00 horas el pasado 27 de septiembre, cuando Turner y su compañera de equipo, Ashlyn Guinn, se dirigían en scooters eléctricos a un partido de fútbol masculino.
Ambas fueron atropelladas por un camión en la intersección de Associated Road y Yorba Linda Boulevard, de acuerdo con el Departamento de Policía de Fullerton.
Turner sufrió un traumatismo craneal severo y otras lesiones críticas que la mantuvieron en coma inducido en la unidad de cuidados intensivos durante casi seis semanas. A pesar de los esfuerzos médicos, su familia confirmó su fallecimiento el viernes 7 de noviembre, mientras permanecía bajo cuidados paliativos.
- Futbol Internacional
Las autoridades informaron que ninguna de las dos jóvenes llevaba casco en el momento del accidente. Los socorristas las trasladaron a un centro de traumatología local. Según el Departamento de Policía, el alcohol y las drogas no parecen haber sido factores en el siniestro.
“Como jugador de fútbol dedicado, era conocido por su entusiasmo, determinación y la forma en que animaba a quienes lo rodeaban”, escribió la familia de Turner. “Sus compañeros de equipo y entrenadores compartieron innumerables historias sobre su positivismo, humor, competitividad y liderazgo, recordatorios de la luz que llevaba dentro y fuera del campo.
La investigación sobre el incidente continúa abierta, Christy Wells, portavoz del Departamento de Policía de Fullerton, indicó el martes que el caso sigue bajo revisión y que, hasta el momento, no se han presentado cargos contra el conductor ante la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Orange.
RJ