El futbolista argentino Leo Messi despidió al legendario defensa alemán Franz Beckenbauer mediante la red social Instagram, en la que publicó este lunes una imagen del 'Kaiser' cuando era jugador.
El capitán de la albiceleste campeona del mundo en Qatar 2022 y ganador de ocho Balones de Oro rindió homenaje al mítico exjugador del Bayern de Múnich con una fotografía en blanco y negro del entonces zaguero, fallecido a los 78 años.
El retrato iba acompañado de las siglas "QEPD (Que En Paz Descanse)", y en él se observa a Beckenbauer defendiendo la camiseta germana y portando el brazalete de capitán.
El alemán manifestó su admiración por la 'Pulga' en diversas ocasiones: "Messi es un jugador maravilloso, que produce alegría al verlo jugar. Si sigue así, trabajando y con esta constancia será uno de los más grandes", dijo en 2017.
Aunque tras la muerte de Pelé en 2022 comentó que, si bien el exfutbolista del Barcelona es "hoy el mejor de todos los de su generación", el brasileño estaba por encima de todos en la historia.
En un día negro para la historia del balompié, el atacante del Inter de Miami quiso honrar a uno de los mejores jugadores del deporte en el siglo XX.
Beckenbauer ganó tres Copas de Europa y varias ligas con el conjunto bávaro, además de dos Balones de Oro y dos Mundiales: uno como futbolista en 1974 y otro como seleccionador de Alemania en la Copa del Mundo de 1990, siendo uno de los tres que lo ha conseguido, junto al también recientemente desaparecido Mario Lobo Zagallo y Didier Deschamps.
- Espectáculos
Como técnico de la 'Mannschaft', alcanzó otra final, la de 1986, pero perdió ante la Argentina de Diego Armando Maradona, a la que vencería cuatro años después.
¿Quién fue Franz Beckenbauer?
Franz Beckenbauer fue un reconocido como uno de los mejores defensores en la historia del fútbol y una figura clave en el éxito del fútbol alemán tanto como jugador como entrenador.
Beckenbauer nació el 11 de septiembre de 1945 en Múnich, Alemania. Jugó la mayor parte de su carrera en el Bayern de Múnich y en el New York Cosmos. Con la selección alemana, ganó la Copa del Mundo en 1974 como jugador y en 1990 como entrenador.
Apodado "Der Kaiser" (El Emperador), se destacó por su elegancia en el campo, su habilidad para anticipar jugadas y su capacidad para jugar como defensor y también como centrocampista. Fue uno de los primeros defensores que contribuyó activamente en el ataque, lo que cambió la forma en que se percibía el papel de los defensores en el fútbol.
Beckenbauer también tuvo una exitosa carrera como entrenador, llevando al equipo alemán a la victoria en la Copa del Mundo de 1990. A lo largo de su vida, fue una figura influyente en el fútbol y su legado en el deporte es enorme.