Lionel Scaloni aplaude que Argentina reciba uno de los 104 juegos del Mundial del 2030

El técnico de Argentina aplaudió la decisión de la FIFA, aunque dejó en claro que se encuentra pensando en el presente.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina / CORTESÍA: @AFP
México /

El seleccionador argentino de fútbol, Lionel Scaloni, dijo este miércoles que no puede "estar pensando en el 2030", en alusión al estreno que la Albiceleste hará en casa en el Mundial de ese año, organizado por España, Portugal y Marruecos, que tendrá tres subsedes sudamericanas.

"En principio es una alegría que podamos jugar un partido del Mundial en nuestro país y haber podido conseguir eso es enorme, pero no puedo estar pensando en el 2030", comentó el seleccionador en una rueda de prensa celebrada en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), bautizado con el nombre de Lionel Messi tras el Mundial de Qatar 2022.

En la previa del duelo que la Albiceleste disputará contra Paraguay, en la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, Scaloni habló de que el fútbol es una continua evolución y que no se sabe quién va a estar, pero sería una alegría enorme para él seguir al frente del combinado nacional.

Scaloni no se atrevió a elegir una ciudad de Argentina para albergar el Mundial

Consultado sobre las ciudades que optan en el país a organizar ese partido debut de Argentina en el Mundial 2030, el entrenador bromeó con que cualquier cosa que diga hará que lo maten y, por contra, señaló que los aficionados tienen que pensar en "lo más importante", que es la celebración del evento deportivo que vivirá el país ese año.

Según informó la FIFA el pasado 6 de octubre, el Mundial 2030, que organizarán España, Portugal y Marruecos, vivirá su ceremonia de apertura y partidos inaugurales el 13 o el 14 de junio de ese año y la final se jugará el 21 de julio.

Además, Uruguay, Argentina y Paraguay jugarán sus encuentros inaugurales en casa para celebrar el centenario de la primera Copa del Mundo, que se jugó en Montevideo en 1930.

Los Mundiales organizados por dos países nacieron en el 2002

Los Mundiales de la FIFA, habían sido organizados en un solo país anfitrión. Sin embargo, en el Mundial de 2026, planeado para celebrarse en Estados Unidos, Canadá y México, se implementó un formato de múltiples países anfitriones. Esto marcó un cambio importante en la forma en que se organizan los torneos de la Copa del Mundo.

Antes del Mundial de 2026 con tres países anfitriones (Estados Unidos, Canadá y México), ya hubo una Copa del Mundo de la FIFA celebrada en dos países: Corea del Sur y Japón en 2002. Esto representó un precedente en la organización conjunta de la Copa del Mundo. De esta manera, en la Copa del Mundo de 2002, dos países diferentes actuaron como anfitriones, compartiendo la responsabilidad de organizar el torneo.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas